Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
600 familias del Edomex, en riesgo de perder sus casas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. 25

Toluca, Méx., 23 de enero. Al menos 600 familias mexiquenses se encuentran en riesgo de perder sus viviendas por juicios que las Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofoles), entre éstas Su Casita, Patrimonio SA de CV e Hipotecaria ING, han iniciado en juzgados civiles ante el retraso en el pago de los créditos hipotecarios que otorgaron, denunció el Frente Mexiquense en Defensa de una Vivienda Digna.

Advirtió que no permitirá el cumplimiento de la orden de desalojo de 60 viviendas de los conjuntos Villa del Real sexta sección y Villa del Campo, ubicados en Tecámac, pues el Poder Judicial ha actuado parcialmente para beneficiar a las Sofoles y que las casas sean rematadas.

Humbertus Pérez Espinosa, líder de vecinos, señaló que en los juicios se ha impedido a los compradores aportar pruebas del incumplimiento de las constructoras o los fraudes que han cometido Urbi, Sadasi, Geo y Homex, al desaparecer más de 500 enganches en complicidad con las Sofoles.

Presentamos pruebas de que las casas están hechas con material de mala calidad, que se ha incumplido con la entrega de servicios, y nada nos admiten los jueces, parece que actúan por consigna, dijo.