Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Don Francisco conduce el programa especial Unidos por Haití

Comunidad hispana se suma a la ayuda para damnificados

Tuvo el formato de Hope for Haiti, que lleva recaudados 57 mdd

Foto
Thalía en su participación en el actoFoto F. Cuevas/Univision.com
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2010, p. a10

El popular programa Sábado Gigante, transmitido por la cadena Univisión y conducido por don Francisco, dedicó la emisión de ayer a recaudar fondos para las víctimas del terremoto en Haití.

El acto tuvo un formato parecido al del Hope for Haiti realizado la noche anterior, que según los organizadores lleva recaudados hasta la fecha más de 57 millones de dólares.

En estudio se presentaron celebridades hispanas como Shakira, Juanes, Ricky Martin, Enrique Iglesias, Daddy Yanquee, Chayanne, Willy Chirino y Alejandra Guzmán, se recibieron llamadas de donantes, y se transmitió en vivo desde Miami, con segmentos en vivo desde Los Ángeles, Haití, República Dominicana, Washington, Puerto Rico y la ciudad de México.

En el estudio principal en Miami, durante la transmisión llamada Unidos por Haití, que duró cinco horas, hubo varios presentadores invitados, como Jorge Ramos, quizá el más conocido conductor de noticias hispano en Estados Unidos. Ramos, quien dóno 10 mil dólares, destacó la labor que los topos mexicanos realizan en Haití: No se dan por vencidos nunca.

Desde Los Ángeles, condujeron la actriz mexicana Angélica Vale, el popular conductor de radio Eddie Piolín y Raúl González, de Univisión. Presentaron a Pepe Aguilar, quien luego de interpretar La chaparrita, dijo: “Se lo digo a los fans: tenemos en nuestras manos el bálsamo para ellos: el amor”.

Vale hizo un llamado a todos mis paisanos: nosotros sabemos ayudar, con un dólar que demos, damos un chorro.

Piolín habló con un hombre haitiano, quien contó que su hijo fue deportado hace poco, regresó a Haití y ahora está desaparecido.

El beisbolista Sammy Sosa visitó el estudio en Miami y donó 75 mil dólares. También estuvo la actriz mexicana Laura Flores y anunció que la empresa mexicana Maseca donó 30 mil dólares.

Durante el programa especial, que se transmitió en 13 países de América, por televisión, y a todo el mundo vía Internet (www.univisionhaiti.com), también participaron Olga Tañón, Gloria Estefan y Natalia Jiménez (voz de La Quinta Estación), entre otros.

Don Francisco informó que los artistas participantes pagaron todos sus gastos para participar en el programa. Es lo mínimo que podemos hacer, dice Alejandra Guzmán después de su presentación.

Se anunció que todos los fondos recaudados serían entregados a la Cruz Roja Estadunidense.

Una mujer salvadoreña que reside en Jackson Heights, Nueva York, desempleada y con un hijo especial, llamó para donar 100 dólares: Viendo la necesidad del pueblo haitiano, me duele tanto, estando en este país, tenemos algo, y ellos no.

María Esther Díaz, mexicana que sobrevivió al sismo en la isla caribeña, fue entrevistada.

José Miguel Insulza, secretario general de la Organización de Estados Americanos, habló desde Washington y el ex presidente estadunidense Bill Clinton envió un mensaje.