Cultura
Ver día anteriorSábado 23 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Durante cuatro meses se reacondicionarán algunas áreas y construirán dos salas

Por ampliación, cerrarán el museo Tamayo
 
Periódico La Jornada
Sábado 23 de enero de 2010, p. 4

A partir del próximo martes, el Museo Tamayo Arte Contemporáneo cerrará temporalmente sus puertas para realizar trabajos de ampliación, con lo que dicho recinto podrá contar con dos nuevas salas dedicadas a mostrar la obra de Rufino Tamayo y parte de su colección permanente.

Los nuevos espacios a construir, de un total de mil 600 metros cuadrados, serán responsabilidad del despacho de Teodoro González de León, quien junto con Abraham Zabludovsky, fue el creador de dicho recinto en los años 80 del siglo pasado.

Hasta este domingo 24, el público todavía podrá asistir a las exposiciones Tierra espiritual, conformada con piezas del acervo del museo, y La línea del volcán, del artista portugués Pedro Cabrita Reis, informó el departamento de difusión del museo.

Los primeros trabajos se realizarán durante los meses de febrero y marzo, y en ellos sólo se reacomodarán algunas áreas del recinto, para después iniciar propiamente con la ampliación, que se llevará a cabo en abril y mayo.

Reapertura parcial en abril

La reapertura parcial del lugar será el 17 de abril, con un nuevo programa de exposiciones temporales y otras actividades en las salas 2 y 3 del lado oeste, ya bajo el mando de la nueva directora del Tamayo, Sofía Hernández.

Además de crear nuevas salas de exhibición, las obras permitirán tener más espacio para los talleres infantiles, lo cual hará más fácil la atención a los estudiantes. También se contará con una biblioteca completa y funcional de arte contemporáneo, así como mejores instalaciones para la tienda y el restaurante.

Las obras de ampliación ya habían sido anunciadas en estas páginas el año pasado (La Jornada, 25/04/09). En aquella ocasión, se informó también sobre el proyecto de abrir una extensión del museo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, estado de México, con una superficie de 2 mil 120 metros cuadrados.