Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América, el mejor club mexicano, según IFFHS
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. a14

México/Abu Dhabi, 21 de enero. América siempre ha sido grande, las cosas no se han dado (últimamente) pero siempre está ahí, peleando, y los jugadores que estamos en el plantel sabemos lo que representa, apuntó Enrique Esqueda, luego de que la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) publicó una lista que ubica a las Águilas como el mejor equipo mexicano, de 1991 a la fecha.

Con 81 puntos, el club de Coapa igualó en el sitio 80 al brasileño Fluminense y al portugués Sporting Lisboa, en la clasificación que encabeza Barcelona, con 807 unidades, mientras Manchester United es segundo (726) y Real Madrid y Juventus igualan en el tercer puesto (633).

Según la IFFHS, el segundo mejor club de México es Chivas, peldaño 107, con 39 puntos, y le sigue Morelia, lugar 124, con 30 aciertos, mientras Cruz Azul está en el sitio 172 y Atlas en el 181.

Aunque Toluca, Pachuca, Necaxa y Pumas han ganado campeonatos en épocas recientes y han conseguido logros en el plano internacional, no fueron considerados en la lista.