Deportes
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Chávez, recuperado y listo por si el técnico Meza lo requiere

Villa no promete anotar un gol, pero sí aplicarse ante los auriazules
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. a14

El argentino Emanuel Villa prefirió no apostar a marcarle gol a Pumas este sábado para no quedarle mal a la afición, ya que es mejor entregarse totalmente en los encuentros y que las anotaciones se den por las circunstancias de cada partido.

Yo me comprometí desde el primer día que vine aquí a tratar de hacer las cosas bien. Creo es muy feo prometer algo y después no cumplirlo, por lo que es preferible a veces callárselo, agregó.

El hecho de que en la temporada anterior haya sido campeón goleador, con 17 tantos, hace que la afición celeste espere que el delantero perfore la portería de los auriazules.

No obstante, Villa prefiere no poner ninguna autopresión para igualar o superar lo que ha logrado, ya que finalmente los únicos parámetros que conoce son los entrenamientos a los que vengo a diario, hago lo mismo que el torneo pasado. Si después la pelota pega en el palo y entra o sale, son cosas diferentes.

Estimó que el duelo Cruz Azul-Pumas es un clásico de esta ciudad y cuando se da, lo que menos importa es cuál de los dos está en las mejores circunstancias o más motivado, como ahora que ambos llegan con una victoria, ya que son duelos que siempre conllevan algo más y se disputan de manera especial, sin olvidar que son garantía de brindar un cotejo intenso y atractivo para los aficionados.

El que se mostró recuperado y listo por si el técnico Enrique Meza lo requiere este fin de semana fue Rogelio Chávez, quien casi al final de la primera fecha ante Jaguares se lesionó el tobillo izquierdo.

No obstante, luego del trabajo de recuperación ya entrenó ayer al parejo de sus compañeros, por lo que podría estar en el cotejo ante el conjunto universitario.

Estimó que las estadísticas no cuentan, porque cada partido es diferente, por lo que no deben confiarse en los números, sobre todo porque ya tuvieron un revés de Pumas en el estadio Azul, y por la motivación que tienen por su triunfo en la primera fecha.

Chávez espera que sean un lindo partido, porque casi siempre son medianamente abiertos, con goles, además de que los dos equipos saldrán a buscar el marco contrario, lo que con seguridad será un duelo de mucha intensidad, y esperemos que con varios goles.

La Noria se convirtió al final de la práctica en un circo de varias pistas, donde lo mismo algunos practicaron tiros libres a gol, con barrera de monigotes de plástico, otros jugaron beisbol y los más pasivos optaron por lanzarse el freesbee.