Cultura
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Preparan exposición en memoria de las gemelas Teresa y Ana María

La Galería Pecanins sigue abierta pese a la muerte de sus directoras
 
Periódico La Jornada
Viernes 22 de enero de 2010, p. 7

La Galería Pecanins sigue abierta, de lunes a viernes, con una exposición conmemorativa de sus 45 años, no obstante la muerte de sus directoras, las gemelas Teresa y Ana María Pecanins, el 14 de agosto y el 8 de diciembre, respectivamente, informa la artista Yani Pecanins, hija de la primera.

El recinto ubicado en Durango 186, colonia Roma, envió un correo electrónico dirigido a todos los amigos de la galería, pues hay personas que piensan que cerró, explica Yani, quien firma la misiva junto con su prima Betsy, hija de Ana María.

Inclusive, ya no me mandan correos, porque no saben a nombre de quién, apunta Yani. La dirección es [email protected] y pueden dirigirse a Yani o a Betsy.

La entrevistada adelanta que preparan una muestra en memoria de las gemelas que se abrirá en la segunda quincena de febrero: Quiero que sea una exposición de fiesta, de celebración, que hable de quiénes eran, qué les gustaba, cuáles eran sus pintores favoritos, un poco el recuerdo sobre ellas.

Es posible que haya otras actividades, que todavía estamos cocinando.

A Yani Pecanins le importa mucho que el público sepa que la galería está abierta, que hay cosas que se están haciendo, hay exposiciones viajando. Reconoce que ha pasado muy poco tiempo desde el fallecimiento de las gemelas y que aún la familia está muy afectada. Todavía estamos acomodando en nuestro corazón y nuestra cabeza lo que ha sucedido.

Aunque Yani siempre ha dicho que la galería seguirá, reconoce que la situación del país no ayuda. Mientras tanto, invita al público a visitar la exposición conmemorativa intitulada, 45 años: picando piedra, que exhibe una parte de la colección de ese espacio cultural.