Estados
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Antorchistas de QR exigen apoyo agrícola
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 27

Chetumal, QR, 20 de enero. El gobierno estatal no ha cumplido su compromiso de entregar apoyos en efectivo o en especie a 5 mil 600 agricultores perjudicados por la sequía; por el contrario, calumnia las movilizaciones de protesta que realizan los campesinos, dijo Dimas Romero González, dirigente regional del Movimiento Antorchista.

Indicó que los labriegos que lo siguen, quienes están en plantón frente al palacio de gobierno desde hace dos meses, sólo piden que la administración que encabeza el gobernador Félix González Canto exija a la aseguradora ProAgro el cumplimiento del pago total del seguro contratado para subsanar los daños del estiaje. Igualmente, demandó que no se ofenda a la organización campesina al decir que sólo persigue objetivos políticos.

Aseguró que los agricultores afectados recibirían en conjunto 50 toneladas de maíz, de acuerdo con lo propuesto por el secretario de Gobierno del estado, Eduardo Ovando Martínez; sin embargo, esta cantidad resulta insuficiente, pues equivale a menos de nueve kilogramos por cada labriego.