Capital
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Los jueces, listos para aplicar el nuevo código
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2010, p. 30

Jueces y personal del Registro Civil aseguraron que cumplirán con la reforma al Código Civil del Distrito Federal, mediante las cuales se permite el matrimonio entre personas del mismo sexo.Hay que cumplir con la norma y tenemos la capacidad para dar un buen servicio, garantizaron al participar en el curso sobre sexualidad humana, que impartió ayer el director del Instituto Mexicano de Sexología, Juan Luis Álvarez.

A la pregunta de por qué existía la homosexualidad y el lesbianismo, las respuestas fueron que era una cuestión de genética o que era una moda entre los adolescentes. Otros cuestionaron si había alguna estadística que les permitiera establecer si nacen o se hacen.

Otros más reconocieron que si tuvieran un hijo homosexual o una hija lesbiana la aceptarían, pero no de buen grado.

“¿Cómo debemos dirigirnos a las personas del mismo sexo que soliciten que se les case para que no se sientan agredidos?, interrogó uno de los asistentes.

Durante el primer día del curso, organizado por la consejera jurídica Leticia Bonifaz, participaron 30 personas, entre jueces y personal del Registro Civil y de la Consejería.

La consejera comentó que a la fecha cuatro parejas han solicitado fecha para contraer matrimonio en marzo, mes en que entran en vigor las reformas. Y muchas otras han solicitado información sobre el tema.