Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ofrece tienda lista de regalos para celebrar divorcio
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2010, p. 33

Londres, 18 de enero. Una cadena británica de grandes tiendas creó una lista de regalos para los que quieran ayudar a un ser querido que pasa por el dolor y la atmósfera festiva del divorcio moderno.

Debenhams anunció el lanzamiento de su servicio para reflejar la creciente popularidad de las tarjetas de felicitación, fiestas y pasteles para celebrar las separaciones, así como para ofrecer ayuda a quienes han tenido que dividir forzosamente sus bienes.

Un divorcio supone que uno de los integrantes de la pareja va a dejar la casa marital y, por tanto, se va a quedar sin cosas básicas en su nuevo hogar, indicó Peter Moore, responsable de ventas de la empresa, en un comunicado.

La separación puede ser cara, y registrarse para una lista de regalos significa que la familia y los amigos pueden ayudar a los recién divorciados a empezar su nueva vida, añadió.

El bufete londinense Lloyd Platt & Company señaló antes de la Navidad que se había visto inundado de llamadas después de empezar a ofrecer tarjetas-regalo para la asesoría de divorcio.

Los objetos de la lista de Debenhams incluyen utensilios de cocina, cubiertos, vajillas, cristalería, ropa de cama, toallas y electrodomésticos pequeños, como tostadoras y hornos de microondas, al igual que camisas que no se planchan, televisores de plasma y juegos de computadora.

Según la Oficina Nacional de Estadística de Reino Unido, es probable que 45 por ciento de los matrimonios británicos terminen en separación.