Política
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No nos quedaremos con los brazos cruzados, advierte el arzobispo de la Iglesia ortodoxa

Aberrante, legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo: Chedraoui Tanous

El discurso del religioso fue aplaudido tibiamente por políticos y empresarios

Sostuvo que no se puede impulsar la inmoralidad y que podría acudir ante la SCJN

 
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 12

En su mensaje emitido en la comida que organiza cada año con motivo de su cumpleaños, el arzobispo de la Iglesia ortodoxa antioqueana de México, Antonio Chedraoui Tanous, consideró una aberración la reciente ley aprobada en el Distrito Federal que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo y les permite adoptar menores. Afirmó que la legislación atenta contra la sociedad.

Las palabras del prelado pronunciadas ante personajes de la vida política y empresarial del país fueron recibidas con aplausos tibios, según refirieron asistentes al festejo del jerarca religioso.

En esta ocasión la respuesta al mensaje de Chedraoui Tanous corrió a cargo del gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto, quien se pronunció en favor de la defensa y respeto a la pluralidad y las diferencias de opinión que existen en la sociedad mexicana.

Al cumpleaños 78 del arzobispo asistieron los empresarios Carlos Slim y Carlos Peralta, los secretarios de Educación Pública, Alonso Lujambio, y del Trabajo, Javier Lozano, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Karam, el cardenal Norberto Rivera y gobernadores priístas, entre otros.

La víspera del encuentro, Antonio Chedraoui había reprobado la reforma al Código Civil en la ciudad de México, la cual consideró debe ser impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Yo estoy dispuesto a ir a los juzgados a defender a la familia y denunciar lo que es inmoral, sostuvo luego de oficiar la misa dominical en la catedral ortodoxa de San Jorge, a la cual asistieron los arzobispos de Brasil y de Siria, entre otros religiosos, así como los embajadores de Chipre y Líbano en México.

Consideró que los diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal que aprobaron las reformas para que tuvieran lugar los matrimonios entre homosexuales, tienen que recapacitar e invalidar esa ley, porque México es un país religioso y moral.

Advirtió que si hay que acudir al máximo tribunal del país para revertir la ley que también han reprobado jerarcas de otras iglesias, lo apoyará, porque no podemos impulsar la inmoralidad.

En la Iglesia que preside, dijo, no nos quedaremos cruzados de brazos cuando se quiere destruir a la familia, comentó a su salida de la catedral, donde un coro cantó Las Mañanitas y fue felicitado por su feligresía.