Capital
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 18 de enero de 2010, p. 34

Remiten a 546 choferes por el alcoholímetro

Este fin de semana se presentó la mayor remisión de conductores dentro del programa Conduce sin alcohol desde que éste comenzó, en septiembre de 2003, con un total de 546 automovilistas que rebasaron los 0.40 miligramos de alcohol permitidos por litro en la sangre. Desde el pasado jueves 14 de enero hasta la madrugada de hoy la dependencia efectuó 11 mil 217 entrevistas y mil 879 pruebas del alcoholímetro. En estas revisiones, 380 automotores fueron ingresados a diferentes depósitos vehiculares, ya que ninguna persona se podía hacer cargo del auto.

Saldo blanco luego de partidos de futbol

La policía capitalina dio a conocer que hubo saldo blanco en los dos juegos de futbol realizados ayer en los estadios Azteca y Olímpico Universitario y que sólo dos personas fueron remitidas al Ministerio Público por robo y otras nueve al juzgado cívico por distintas faltas como reventa de boletos, manipulación de pirotecnia, consumo de droga y por alterar el orden público. Los detenidos fueron dos sujetos, quienes presuntamente asaltaron a un transeúnte cuando se dirigía al estadio.

Sentencian a 70 años de cárcel a asaltantes

Los tres integrantes de una banda dedicada al robo a cuentahabientes en colonias de la delegación Gustavo A. Madero recibieron una condena superior a 70 años de cárcel luego de que se demostró su participación en seis robos con violencia ocurridos en marzo, mayo y junio del año pasado. Los responsables fueron identificados como Juan Bernardo Herrera Martínez, Jonathan García Correa y José Eduardo Rodríguez Vaca.