Capital
Ver día anteriorLunes 18 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 

El Diario*

Centenaria

Viajarán en busca de documentos históricos

A

fines de la próxima semana saldrá rumbo á Morelia, Guanajuato, San Miguel y San Luis, el señor Lic. Don Genaro García, Director del Museo Nacional de Arqueología, con objeto de buscar algunos documentos importantes relativos á la Independencia Nacional.

El señor Lic. García va acompañado de los señores Luis Castillo y Bernardo Ayala.

La Secretaría de Instrucción Pública y Bellas Artes ha concedido por tal motivo una licencia al señor Lic. Don Nemesio García Naranjo, Secretario de la actualidad del referido Museo Nacional.

Buen resultado de la vigilancia en bicicleta

Según hemos sabido, ha dado muy buenos resultados el servicio que están haciendo en bicicleta los gendarmes de primera, principalmente por las noches, porque los gendarmes de los cruceros frecuentemente se quedan dormidos y despertaban al oír los cascos de los caballos, cosa que ahora no sucede porque los gendarmes de primera hacen el recorrido muy rápidamente y cuando menos piensan los de segunda, tiene allí á su superior inmediato.

Parece que los robos, tan frecuentes por las noches, han cesado porque los ladrones cuando más apurados están rompiendo las cerraduras, son sorprendidos por los policías en bicicleta, en virtud de que las máquinas no hacen ruido y por otra parte no pueden huir porque son alcanzados sin esfuerzo ninguno.

Otra industria

El señor Aristides Betancourt acaba de solicitar de la Secretaría de Fomento las concesiones que la ley otorga á las industrias nuevas del país para establecer en la capital de la República una fábrica en la cual se construyan máquinas dinamo-eléctricas, motores, transformadores de energía y demás accesorios para el aprovechamiento de la energía hidráulica.

El solicitante manifiesta que en el referido negocio piensa emplear hasta la cantidad de ciento cincuenta mil pesos.

La Secretaría de Fomento estudia el asunto y ha dirigido comunicaciones á todos los Gobernadores de los Estados para informarse si en alguno de ellos hay establecida una industria semejante.

*Se publicó de 1906 a 1917