Estados
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Protestan miles en Coahuila por escalada de precios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2010, p. 29

Torreón, Coah., 16 de enero. Más de 5 mil personas acudieron a la marcha convocada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para protestar contra el alza a los impuestos y a los combustibles que realiza el gobierno federal encabezado por el panista Felipe Calderón.

De acuerdo con los organizadores, a la protesta se incorporaron incluso militantes de otros partidos, como el ex diputado local panista Jesús Manuel Pérez Valenzuela y el ex dirigente estatal del PRD, Manuel de Jesús Landeros García.

La manifestación inició después de las 8 horas; partió de las inmediaciones del cerro de Las Noas y terminó en la explanada del edificio del PRI municipal.

Allí, Rubén Moreira Valdez, dirigente estatal priísta, consideró que Calderón Hinojosa dirige políticas públicas encaminadas a encarecer la vida de los mexicanos y a cada día llevar a más personas a la pobreza y al desempleo.

Calderón está peor que Fox, sentenció, al cuestionar que el panista prometió en campaña generar millones de empleos y no incrementar las tasas impositivas, pero lejos de cumplir está haciendo lo contrario.

¿Dónde está el millón de empleos?, ¿dónde los combustibles baratos?, ¿dónde los bajos impuestos que el señor Calderón prometió en campaña? Hoy tenemos más desempleados, combustibles cada vez más caros y hoy tenemos que pagar más impuestos, anotó.

Dijo que Calderón tiene en Los Pinos un mundo de fantasía desde donde conduce al país al fracaso, pues no solo no se generó el millón de empleos anual (que prometió en campaña), sino que se perdieron unos dos millones.