El Correo Ilustrado
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Niega Francisco Toledo autoría de correo electrónico enviado al INAH

E

l día 12 de enero se envió al INAH de México y a otras direcciones electrónicas, un documento suscrito con mi firma:

Ignoro quién escribió el correo electrónico anterior ni con qué propósito; ni la redacción, ni los términos, ni la iniciativa de dicho documento son míos.

El INAH envió al arquitecto Salgado para hablar con vecinos, con obras públicas y PROAX, respecto al proyecto de restauración de las calles de Gurrión y Constitución del Centro Histórico de Oaxaca.

Verbalmente se llegó a un acuerdo sobre los términos en que debe hacerse dicha restauración.

Por mi parte es todo

Francisco Toledo

Cultura no reducirá Fomento a la Lectura

Con respecto al artículo sobre los programas de lectura en el DF, publicado ayer en La Jornada, solicito muy atentamente dar cabida a la siguiente aclaración.

La Secretaría de Cultura del DF no ha reducido su programa de Fomento a la Lectura. Por el contrario, está reforzándolo ahí donde es posible en medio de la crisis que ha golpeado a nuestro país.

Los programas de la secretaría son producto del trabajo que se realiza de manera institucional, y no son de nadie en lo personal.

Vale la pena recordar que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, cuando ganó democráticamente el gobierno de esta ciudad, designó en el Instituto de Cultura a nuestro querido Alejandro Aura, quien inició los programas de Fomento a la Lectura, y que hoy se mantienen con mucho éxito.

Agradezco sus atenciones y aprovecho para enviarle un muy cordial saludo.

Eduardo Clavé, director de Divulgación Cultural de la Secretaría de Cultura del DF

Dicen No al pinochetista Sebastián Piñera

Como en 1989, decimos en Chile No a Augusto Pinochet. Este domingo llamamos a derrotar en las urnas al empresario pinochetista Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. NO al proyecto Renovación Nacional NeoPinochet. No al voto en blanco ni al voto nulo, sí al voto útil.

Guido Camú, Rodrigo Alemani, Domingo Claps, Ramiro Gómez Luengo, Hernán Lavín Cerda, Francisco Zapata, Liliana Valenzuela, Loreto Zamora, Jorge González, Camila Pascal, Juan Yarrington

Llama a brindar apoyo real a Haití

Todo el dolor del mundo está en Haití. Toda la solidaridad que es posible debe estar con Haití. Todo nuestro amor y apoyo real para Haití.

Cualquier cosa que podamos hacer para manifestar nuestra solidaridad hay que hacerla con generosidad.

Haití es en este momento el síntoma mas visible y trágico del hacer humano en el planeta Tierra.

Una de las naciones mas pobres, explotadas y olvidadas históricamente por regimenes depredadores ante la sordera y complicidad del mundo. Victima primero de una tragedia política de olvido y corrupción, ahora salta al mundo por otra tragedia natural devastadora. En ambas tragedias no hay nadie totalmente inocente.

En la tragedia política, producto de olvido y corrupción,  este sistema mundial depredador, del que todos formamos parte por acción u omisión, es el culpable de la mayor crisis global de la historia humana, cuyas proncipales victimas son los países y las personas mas vulnerables: los pobres del mundo y las naciones como Haití.

En la tragedia natural tampoco somos inocentes, porque todos estos fenómenos son directa o indirectamente producto de nuestro sistema depredador de la naturaleza que tiene muy inquieto a nuestro planeta y a punto de sacudirnos como un virus que amenaza su salud.

La tragedia de Haití es la tragedia del mundo entero. Todo nuestro apoyo debe estar con Haití y toda nuestra autocrítica debe estar en la tragedia de Haití.

Carlos Noriega Félix

Aclara Rodríguez Araujo título de artículo

Mi artículo del jueves pasado sufrió un cambio en el título. El original decía: La ley, al cardenal y a sus cómplices. El que apareció fue: La ley, el cardenal y sus cómplices, que no es lo mismo. Mi título tenía una intención: que se les aplicara la ley al cardenal y a sus cómplices por violar la Constitución, por llamar a desobedecerla y por presunta asociación delictuosa. Pensé que estaba claro.

Octavio Rodríguez Araujo.

Invitaciones

Jornada de acopio para Haití

Los jóvenes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) invitan a la jornada de acopio de víveres en solidaridad con Haití, que se llevará a cabo en el Hemiciclo a Juárez el sábado 16 y domingo 17 de enero de 11 a 19 horas. Tu contribución será muy valiosa para estos momentos difíciles en Haití.

Ángel Ávila Romero, secretario nacional de Asuntos Juveniles del PRD

Charla sobre el proceso electoral chileno

La Asociación Salvador Allende Gossens AC (ASAGAC) invita a la charla sobre el proceso electoral chileno que el sábado 16 de enero, a las 11 horas, en el centro cultural El Juglar (Manuel M. Ponce 233, colonia Guadalupe Inn, a tres cuadras del metro Barranca del Muerto), dará el doctor en ciencia política e historiador Juan Carlos Gómez Leyton. El domingo 17 de este mes, en segunda vuelta, Chile elegirá a su próximo presidente de la república –por un periodo de cuatro años– entre el ex mandatario centrista Eduardo Frei y el político derechista Sebastián Piñera.

Hugo Gómez C., presidente de la ASAGAC

Tlalpan, en apoyo al SME

La Organización Tlacaelel invita a todas las organizaciones y vecinas y vecinos de Tlalpan a participar en la Asamblea Popular en apoyo al SME y por el no pago de luz a la CFE, que se llevará a cabo el domingo, 17 de enero a las 11 horas en la explanada delegacional de Tlalpan. También invitamos a la Mesa Informativa que mantienen de manera permanente los compañeros del SME en el centro de Tlalpan, de lunes a viernes, de 10 a 16 horas.

Asociación de Colonos Tlacaelel AC

La propuesta de reforma política de Calderón

La CND Ajusco Medio se complace en invitarle a la conferencia La propuesta de reforma política de Calderón, que impartirá el doctor Jaime Cárdenas Gracia este sábado 16 de enero. La cita es a la 14 horas en el salón Los Espejos del Deportivo Sánchez Taboada de la colonia Torres de Padierna, Tlalpan. Asiste y colabora con víveres para los compañeros del SME.

Responsable: Darío Carrasco Aguilar