Estados
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: confunden a 4 cazadores de gatos con sicarios
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 15 de enero de 2010, p. 30

Monterrey, NL, 14 de enero. Cuatro jóvenes de entre 17 y 19 años que cazaban gatos con un rifle de postas con mira telescópica provocaron una gran movilización de policías y militares para capturarlos, por creerse que formaban un comando de sicarios.

La noche del miércoles en San Jerónimo, área residencial del poniente de Monterrey, un guardia de la casa del secretario general de Gobierno, Javier Treviño Cantú, reportó que sujetos sospechosos viajaban en un automóvil Ford modelo Contour, por lo que patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal empezaron a perseguirlos.

Los sospechosos (Marcelo González Zambrano y José Humberto Flores Tancarti, de 18 años; Andrés Marcelo Saldaña Villarreal, de 19, y el joven identificado con las iniciales ADTC, de 17) huyeron al municipio de San Pedro, donde policías municipales los detuvieron en el crucero del bulevar Antonio L. Rodríguez y el puente atirantado, que estuvo cerrado hora y media.

Llegaron más de 10 unidades de la SSP, así como de las policías de San Pedro Garza García, ministerial del estado y del Ejército Mexicano, pues se difundió la versión de que se trataba de sicarios que habrían atacado la casa de Javier Treviño.

Los jóvenes fueron llevados a las instalaciones de la policía municipal, donde se les interrogó y posteriormente fueron trasladados al edificio de la policía ministerial para continuar con las investigaciones. Este jueves comparecieron ante el Ministerio Público de San Pedro, que resolverá su situación jurídica.

Disputa entre corporaciones

Mauricio Fernández, alcalde de San Pedro, informó que la policía ministerial retuvo a los agentes municipales que participaron en la detención de los jóvenes, por lo cual exigió respeto a sus oficiales y una explicación al gobierno estatal.