Estados
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niega Fidel Herrera Beltrán que su gobierno proteja a Los Zetas
Foto
El director del ISSSTE y aspirante a la postulación del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, y el actual mandatario, Fidel Herrera Beltrán Foto María Luisa Severiano y Notimex / Archivo

Acusa al director del ISSSTE, Miguel Ángel Yunes, de emprender campaña en su contra

Con el traslado de presos del penal Ignacio Allende se terminará con esas dolosas versiones

Asegura que internos planeaban motín

Pide a la Federación pagar por uso de cárceles locales

Luz María Rivera
Morelos: van 10 quejas por los operativos
Señala Clary Jones fraude en internas de AN en Chihuahua

No reunió suficientes firmas; se favorece a Carlos Borruel, dice

Rubicela Morelos Cruz, corresponsal
De los corresponsales
Asesinan a delegado municipal que denunció anomalías en Zinacantepec

Ya había recibido amenazas de muerte; alcalde panista se deslinda

Nombran en BC consejeros electorales

Tijuana, BC, 13 de enero. El Congreso de Baja California designó a los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana que organizarán los comicios estatales intermedios, a realizarse en agosto de 2010, para renovar las 25 diputaciones locales y los cinco ayuntamientos.

Israel Dávila
Antonio Heras, corresponsal
Piden impugnar la ley antiaborto de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Organizaciones promotoras de los derechos sexuales y reproductivos pidieron a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos que promueva ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación un recurso de inconstitucionalidad contra la llamada ley antiaborto, consistente en la modificación del artículo 4 de la Constitución de Chiapas para reconocer derechos políticos, sociales y económicos a los cigotos. El plazo para solicitar una acción de inconstitucionalidad vence el 18 de enero, explicaron los demandantes, entre ellos el Grupo de Mujeres de San Cristóbal, Derecho a Decidir Chiapas, el Colectivo Feminista Mercedes Olivera, el Centro de Derechos de la Mujer en Chiapas, el Centro de Investigación y Acción para la Mujer y el Colectivo La Puerta Negra.

Matan en Chihuahua a hijo de un periodista

Chihuahua, Chih. Un comando mató a balazos en esta capital, el martes por la tarde, a César Iván Moreno Valenzuela, de 20 años, hijo del periodista Aníbal Moreno, propietario de una estación de radio en Ciudad Cuauhtémoc. El ahora finado, estudiante universitario, fue acribillado cuando circulaba en su automóvil en un crucero de la ciudad.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Miroslava Breach, corresponsal
Repudian a Korrodi

Nuevo Laredo, Tamps. Militantes perredistas abuchearon este miércoles a Lino Korrodi, quien fue coordinador de Amigos de Fox y a quien la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática en Tamaulipas incluyó en una lista de aspirantes a la gubernatura. La postulación se decidirá en una encuesta. Korrodi comenzó ayer a recorrer Tamaulipas y fue repudiado por decenas de miembros del sol azteca, seguidores del también precandidato Francisco Chavira Martínez, durante una conferencia de prensa en la que se dijo que Korrodi era incondicional de Vicente Fox.

Nuevos consejeros judiciales en Edomex

Toluca, Méx. El ex comisionado de los Derechos Humanos del estado de México, Jaime Almazán Delgado, rindió protesta ayer como integrante del Consejo de la Judicatura, luego de que el Poder Ejecutivo lo propuso para formar parte del Poder Judicial. También asumieron sus cargos como consejeros de la Judicatura estatal Eduardo López Sosa y Teresita del Niño Jesús Palacios Iniestra, propuestos por el Poder Legislativo. Aún falta que el Poder Judicial designe a dos integrantes del Consejo de la Judicatura.

Carlos Figueroa y Martín Sánchez, corresponsales
Israel Dávila, corresponsal
Exigen en NL hallar a niños desaparecidos de albergue

Padres y ONG demandan a las autoridades ofrecer recompensa

Declaran emergencia por nevadas en Coahuila; piden ampliarla en Durango

Ingresa el frente frío 23; perecen cinco personas en tres estados

David Carrizales
De los corresponsales
Destruyen 13 casas de evangélicos

San Cristóbal de las Casas, Chis., 13 de enero. Unos 200 indígenas católicos de la comunidad de Los Llanos, en este municipio, destruyeron 13 viviendas de cinco familias evangélicas que se niegan a cooperar para la celebración de fiestas religiosas, denunció el pastor Esdras Alonso González.

Niega PGR investigar a empresario de QR

La Procuraduría General de la República (PGR) informó ayer que no ha recibido denuncia alguna contra el empresario Luis Carlos Carrillo Cano, presunto sobrino del narco Amado Carrillo Fuentes, quien obtuvo un contrato para que su empresa, Safie SA de CV, amplíe la cárcel de Cancún. Varios funcionarios de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada señalaron que tampoco hay investigaciones en curso contra Carrillo Cano, quien ganó una licitación realizada por la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo.

Elio Henríquez, corresponsal
Gustavo Castillo
Acusan de fraude a diputado del PRD

Tuxtla Gutiérrez, Chis. Colonos de los municipios de Venustiano Carranza y Nicolás Ruiz demandaron por fraude de más de cinco millones de pesos al diputado local del PRD Corazón Gómez Consuegra, quien, según la denuncia, en 2006 pidió a 750 familias entre 5 mil y 7 mil pesos para gestionarles viviendas. Los denunciantes acudieron ayer a la Procuraduría General de Justicia del estado a presentar la querella.

Merodea felino salvaje en Playa del Carmen

Cancún, QR. Lucio Salvador Arguea, subdirector de protección civil de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, dio a conocer que existen pruebas y testimonios de que un felino de gran tamaño merodea por el fraccionamiento Las Palmas, recientemente construido en el oeste de la ciudad. Se confirmó que ningún animal escapó del circo instalado actualmente en Playa del Carmen, por lo que el especimen sería propiedad de un particular. Quienes lo han visto sostuvieron que llevaba un collar, dijo.

Ángeles Mariscal, corresponsal
Hugo Martoccia, corresponsal
Se reúne titular de la SRA con comuneros

No basta la disposición de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) para que, mediante el diálogo y el apego a la ley se resuelva el problema agrario en Santa María Ostula, municipio de Aquila, Michoacán. Es indispensable la voluntad de las partes para negociar, advirtió a los comuneros implicados Abelardo Escobar, titular de la dependencia. El funcionario se reunió este miércoles en la ciudad de México con los agricultores, quienes recibieron en 1964, por resolución presidencial, 19 mil 32 hectáreas que incluyen, según varios propietarios particulares, tierras que no les correspondían. Escobar dijo a los labriegos estar dispuesto a encontrar, junto con las partes en conflicto, una solución concertada.

De la Redacción