Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Denuncian aspirantes desvío de recursos

Promueve el gobierno de Zacatecas a Mejía Haro
Foto
El senador perredista Raymundo Cárdenas acusó al gobierno de Zacatecas de estar maniobrando para impulsar al también legislador Antonio Mejía Haro (derecha) como candidato del PRD a la gubernaturaFoto Alfredo Valadez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. 25

Zacatecas, Zac., 12 de enero. Raymundo Cárdenas y Tomás Torres Mercado, precandidatos del Partido de la revolución Democrática (PRD) a la gubernatura, cuestionaron el proceso para designar candidatos a las elecciones de julio y acusaron al gobierno de Amalia García Medina de interferir en beneficio del senador Antonio Mejía Haro.

El ex senador Raymundo Cárdenas presentó en conferencia de prensa un comunicado dirigido a la Comisión Política Nacional del PRD, en el cual afirma que desde noviembre pasado el gobierno del estado aceleró su trabajo ilegal en favor del senador Antonio Mejía, y en las últimas semanas ha afinado los equipos de las dependencias de gobierno para intensificar la promoción.

Rechaza encuesta

En entrevista, Cárdenas Jiménez acusó a Amalia García de usar recursos públicos para repartir cemento, juguetes y materiales de construcción en nombre de Mejía Haro. Además, rechazó participar en la encuesta que el PRD realizará este miércoles para determinar quién puede ser candidato de unidad y dijo que buscará apoyo de la coordinación nacional de Diálogo por la Reconstrucción de México, frente formado por PRD, Partido del Trabajo y Convergencia.

Por otra parte, en conferencia de prensa, Tomás Torres consideró que el proceso interno del sol azteca es ilegal y viola los estatutos, pues se está utilizando el aparato estatal en beneficio de Antonio Mejía. Por ello quiero señalar con toda firmeza: en un proceso torcido como éste yo no puedo ir a levantarle la mano a alguien que sea producto de la imposición.

Con información de Alma Muñoz