Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Stephen Jackson, de los Bobcats de Charlotte, anota 43 puntos

Spurs aplasta a Lakers 105-85 en la NBA
Foto
Kobe Bryant, de los Lakers, va al tablero ante el intento defensivo de Tim Duncan (izquierda) y Antonio McDyess (34), de los Spurs, en el primer cuarto del encuentro de ayer entre sus escuadrasFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2010, p. a35

San Antonio, 12 de enero. Los Spurs de San Antonio aplastaron a los campeones Lakers de Los Angeles 105 por 85 y Stephen Jackson, de los Bobcats de Charlotte, sobresalió con 43 puntos, en dos de los cinco partidos programados para este martes en el basquetbol de la NBA.

Por los texanos destacaron el ala-pivote Tim Duncan, el armador francés Tony Parker y George Hill, con 25, 22 y 13 puntos, respectivamente.

Por los titulares actuales, los mejores fueron Andrew Bynum, con 23 tantos; Ron Artest, con 13, y Kobe Bryant, quien estuvo disminuido con solamente 16.

En Charlotte, Jackson se desbordó con la friolera de 43 puntos para guiar a los Bobcats locales en un triunfo sobre los Rockets de Houston con marcador de 102 a 94. Jackson, quien sobrepasó por un punto la mejor actuación de su carrera, logró 16 tantos en el cuarto y último tramo del juego. Además acertó 15 de 22 tiros de campo y de 11-10 en tiros libres, añadiendo también ocho rebotes.

El francés Boris Diaw añadió a la victoria 19 cartones y capturó siete balones en la lucha rebotera.

Por el quinteto texano los mejores en la anotación fueron Trevor Ariza, con 19 puntos, y el argentino Luis Scola, con 18, y 14 balones recuperados debajo de los tableros.

En Washington, los Pistons de Detroit doblegaron a domicilio a los Wizards 99-90, gracias a la excelente actuación del reservista dominicano Charlie Villanueva. Éste totalizó 23 puntos y nueve rebotes, seguido en el ataque por Richard Hamilton y Rodney Stucjey, quienes aportaron 19 tantos cada uno.

Detroit había perdido por 33 puntos el lunes ante los Bulls de Chicago, pero en esta jornada tuvo una soberbia recuperación para vencer al quinteto capitalino.

El líder anotador de los Wizards fue Antawn Jamison, quien terminó el partido con 31 unidades y la captura de 10 balones debajo de las tablas. Secundó a Jamison en la ofensiva el armador Randy Foye, quien sustituye al astro Gilvert Arenas –suspendido indefinidamente–, al terminar con 20 cartones y 10 asistencias.

En el último partido de la jornada los Kings de Sacramento se impusieroon 82-75 a los Magic de Orlando.