Estados
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fox: alianza PAN-PRD, contra natura
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2010, p. 28

San Francisco del Rincón, Gto., 10 de enero. El ex presidente Vicente Fox Quesada consideró que su partido, Acción Nacional, andaría arrastrando la cobija y se vería pésimo y totalmente sin gente si se alía con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y apoya la candidatura de Lino Korrodi para gobernador de Tamaulipas.

El PRD anda desesperado y agarra lo peorcito, lo último que queda: ese señor Korrodi, cuya posible postulación es contra natura y pondría en evidencia una debilidad total de ese partido, señaló Fox respecto dequien fue su jefe de recaudadores de fondos durante la campaña electoral por la Presidencia de la República en el año 2000.

Aceptó el riesgo de que Acción Nacional pierda las elecciones presidenciales de 2012, pues la democracia es un riesgo y una oportunidad para todos y sostuvo que el blanquiazul tiene que hacer su tarea y olvidarse de buscar alianzas con tipejos como Korrodi.

Respecto de los procesos electorales que tendrán lugar este año en 13 entidades (entre ellos la renovación de 10 gubernaturas), dijo que los partidos políticos deben cerrar las puertas al dinero del narcotráfico en las campañas, con candidatos que tengan un perfil ético y propuestas serias, pues el país necesita un cambio profundo y aún prevalece la nefasta cultura del paternalismo priísta.