Capital
Ver día anteriorDomingo 10 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan granada en restaurante de la GAM
Foto
Movilización policiaca que se produjo luego de que en un restaurante de la colonia Nueva Atzacoalco fuera encontrada una granada de fragmentaciónFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 10 de enero de 2010, p. 24

Elementos del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) aseguraron una granada de fragmentación sin espoleta que se encontraba en el interior de un restaurante de mariscos, ubicado en calles de la colonia Nueva Atzacoalco, en la delegación Gustavo A. Madero (GAM).

Fuentes de la policía de investigación señalaron que el artefacto explosivo fue encontrado la mañana de ayer por los empleados del establecimiento luego de abrir la puerta del local con razón social Puerto Escondido, localizado en la esquina de la avenida Eduardo Molina y calle 310.

Al ver la granada, que estaba en el piso, entre las mesas, envuelta en cinta canela y sin espoleta, los trabajadores salieron del lugar y dieron aviso a las autoridades. Personal experto en explosivos del GERI aseguró la granada y la llevó a las instalaciones del Agrupamiento de Fuerza de Tarea de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, ubicadas en la delegación Tláhuac.

Peritos de la PGJDF confirmaron que es una granada de fragmentación con carga activa, la cual se presume fue arrojada al restaurante por un agujero que hay entre la marquesina y la puerta principal, ya que los empleados aseguraron que cuando limpiaron el artefacto no estaba.

Fuentes explicaron que la granada no explotó debido a que la cinta canela impidió que que el clip de seguridad se desprendiera.