Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 7 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exhorta la SEP a aplicar las medidas sanitarias
 
Periódico La Jornada
Jueves 7 de enero de 2010, p. 29

Al exhortar a la comunidad escolar a atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias ante las intensos fríos, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hoy regresarán a clases más de 34 millones 300 mil estudiantes desde el nivel básico hasta superior.

Debido a las bajas temperaturas, sugirió el uso de cremas para proteger la piel, así como de bufandas, además de evitar los cambios bruscos de temperatura.

Asimismo, la dependencia educativa apuntó que continuará el seguimiento de los casos de influenza A/H1N1 en conjunto con las autoridades federales de salud y convocó a no bajar la guardia ni a relajar las medidas de promoción de salud y prevención de enfermedades.

Recordó a los padres de familia mantener a sus hijos en casa cuando se presenten padecimientos respiratorios, lavar frecuentemente bufandas, guantes, abrigos y rebozos, así como evitar que se toquen la cara con manos sucias.

En el presente regreso de vacaciones de fin de año también se incorporarán a sus actividades académicas y administrativas más de un millón 785 mil maestros y directivos de los tres niveles educativos.

Tan sólo la matrícula de educación básica asciende a 25 millones 850 mil alumnos, en tanto que la de la educación media se integra de más de 4 millones de jóvenes en 14 mil 300 planteles. En el nivel superior hay cerca de 2 millones 800 mil estudiantes y un millón 590 mil en cursos de capacitación para el trabajo.