Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Europa: sobra la vacuna antinfluenza
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2010, p. 31

Varios países europeos, entre ellos Alemania y Gran Bretaña, disponen, al igual que Francia, de un excedente de vacunas contra la gripe A/H1N1 y han iniciado negociaciones con los laboratorios para reducir sus pedidos. En Alemania, donde el gobierno hizo una petición de 50 millones de dosis para atender a una población de 82 millones de personas, han recibido ya 20 millones de vacunas y se han aplicado hasta ahora sólo 6 millones

Mientras en Europa se hacen gestiones para cancelación de pedidos, en América Latina, Brasil anunció haber alcanzado acuerdos con diversos laboratorios para adquirir 83 millones de dosis e iniciar su campaña de vacunación en marzo próximo. El gobierno brasileño informó que al menos 33 millones de las mencionadas dosis serán elaboradas por el Instituto Butantán, de Sao Paulo, y 10 millones más se comprarán directamente al Fondo de Vacunas de la Organización Panamericana de la Salud.

En tanto, a la jefa de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan, finalmente le fue aplicada la vacuna de la influenza A/H1N1 el pasado 30 de diciembre.