Deportes
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastarán aretes de Maradona
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. a10

Roma, 4 de enero. Unos aretes que fueron decomisados por el fisco italiano a Diego Armando Maradona serán subastados el próximo 14 de enero, informó la prensa local.

La subasta de los aretes, cuyo valor se estima en 4 mil euros (6 mil dólares), tiene como fin recaudar el dinero necesario que permita a El Pelusa saldar la deuda de 36 millones de euros (más de 53 millones de dólares) que tiene con la Agencia de Ingresos Tributarios italiana.

El comprador de las joyas, que serán probablemente vendidas por el Instituto de Ventas Judiciales, en Bolzano, localidad situada al norte de Italia, podrá también obtener una copia del proceso judicial, con la firma del astro del futbol.

Una sentencia de la Corte Suprema estableció en febrero de 2005 que Maradona es un evasor fiscal, por no haber pagado regularmente los impuestos cuando jugaba para el Nápoles, entre los años 80 y 90 del siglo pasado.

Según una asociación fiscal italiana (Contribuenti.it), de esos 36 millones de euros, 22.4 millones son por intereses, y la cuenta sigue subiendo.