Capital
Ver día anteriorMartes 5 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Casi 8 mil policías vigilarán compras de Reyes
 
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 23

Desde las 6 horas de este martes, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) puso en marcha un operativo especial para los festejos de Día de Reyes en la ciudad de México.

Los casi 8 mil uniformados que desplegará la dependencia se congregarán principalmente en mercados, tianguis, romerías populares y tiendas departamentales, donde se prevé una numerosa afluencia de Reyes Magos ávidos de conseguir regalos para los pequeños.

Un total de 7 mil 994 uniformados estarán apoyados con mil 230 unidades motorizadas, para resguardar y garantizar la integridad física y patrimonial de los capitalinos.

De ese total, mil 400 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito se encargarán de evitar congestiones vehiculares con trabajos enfocados a la vialidad y control de estacionamiento en varias zonas de la ciudad donde se realiza venta de juguetes, como Corregidora, El Carmen, La Lagunilla, Monumento a la Madre, la explanada de la delegación Venustiano Carranza y el mercado Río Blanco.

De igual forma, participarán 6 mil 500 elementos de la policía de proximidad, que intensificarán los patrullajes en zonas habitacionales previendo que los propietarios dejen solas sus casas para salir a buscar el regalo perfecto para sus hijos.

En el operativo Día de Reyes 2010, que concluirá el 6 de enero, intervendrán 30 elementos de la Dirección General de Inspección Policial, cuatro del Agrupamiento Cóndores, que vigilarán la ciudad desde dos helicópteros, y 60 elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con 20 ambulancias.