Estados
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colonos de Tulum denuncian intento de despojo de tierras
Foto
Vista aérea de Tulum, Quintana Roo, región donde sucesivas irregularidades y la falta de certidumbre jurídica sobre la tenencia de la tierra siguen provocando conflictos legales Foto Hugo Martoccia

Señalan irregularidades en el reconocimiento de la propiedad de 300 hectáreas en la costa

Cuatro familias pretenden apoderarse de una zona que vale cientos de millones de dólares

Es la única playa del Caribe conservada por pequeños hoteleros, aseguran los inconformes

Hugo Martoccia
Querétaro: hacen casas sin servicios
Demuelen edificio colonial en Orizaba para construir tienda

Acusan al INAH de permitir la destrucción de patrimonio estatal

Un hijo del presidente municipal resultaría beneficiado con el proyecto

Mariana Chávez, corresponsal
Luz María Rivera
Deja AN deudas y negocios poco claros en municipios metropolitanos de Jalisco

Indagarán el Macrobús y tratos con inmobiliarias en Tlajomulco

Edil de Chihuahua deja cargo; inicia campaña

Chihuahua, Chih. El alcalde de esta capital, Carlos Borruel Baquera, solicitó licencia al cargo para buscar la candidatura del Partido Acción Nacional a la gubernatura en las elecciones del 4 de julio. En su lugar el cabildo nombró al hotelero Álvaro Madero Muñoz, hermano del coordinador del PAN en el Senado, Gustavo Madero. Hasta ayer, Borruel Baquera era el único aspirante panista a la postulación, aunque fuentes del blanquiazul mencionaron a Cleary Jones, ex alcalde de Galeana, como otro posible precandidato.

Juan Carlos García Partida
Miroslava Breach, corresponsal
Arranca el proceso electoral en Zacatecas

Zacatecas, Zac. Este lunes se inicia el proceso para la elección de 18 diputados de mayoría, 58 presidentes municipales y la gubernatura. Los partidos tendrán hasta el 14 de marzo para decidir si registran alguna candidatura común o coalición ante el Consejo General del Instituto Electoral del estado. El padrón para los próximos comicios consta de aproximadamente un millón 100 mil electores.

Yucatán: registran PRI y PAN a 285 aspirantes

Mérida, Yuc. Alrededor de 285 aspirantes de PRI y el PAN se registraron ante el Instituto de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana para disputar 106 alcaldías y 25 diputaciones, el 16 de mayo. Por la alcaldía de Mérida se registraron la senadora Beatriz Zavala Peniche y el empresario Salvador Vitelli Macías, ambos panistas, mientras Angélica Araujo Lara, diputada federal con licencia, se inscribió como candidata de unidad del tricolor. Las precampañas internas durarán del 5 de enero al 13 de febrero.

Alfredo Valadez, corresponsal
Luis A. Boffil, corresponsal
Cuatro muertos y 7 heridos en 2 accidentes

Chilpancingo, Gro. Cuatro personas muertas y siete lesionadas dejaron ayer dos accidentes automovilísticos ocurridos en la Autopista del Sol y en el Maxitúnel de Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil. El primero ocurrió alrededor de las nueve de la mañana en la Autopista del Sol, cuando el conductor de una camioneta Ford Windstar blanca, con placas del Distrito Federal, se impactó contra el muro de contención. Ahí murieron Eva Patricia López Becerril y Omar Alejandro López Becerril. Seis heridos fueron trasladados al Hospital del Sur, en Chilpancingo. Por otra parte, alrededor de las 16 horas en el Maxitúnel de Acapulco, un autobús se impactó contra un vehículo Ford Mercury con placas del estado de México. Fallecieron dos personas y resultó lesionado Javier Ismael Jarquillo.

Sergio Ocampo, corresponsal