Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

Con ello lograron su boleto a la postemporada de la NFL

Jets de Nueva York apaleó 37-0 a los Bengalíes de Cincinnati

Ambas escuadras se enfrentarán otra vez en la ronda de comodines

Foto
Brad Smith (derecha), de los Jets de Nueva York, logra una carrera de anotación ante el inútil esfuerzo del defensivo de los Bengalíes, Leon Hall, mientras al fondo festeja el mariscal Mark Sanchez, en el segundo cuarto del juego de anoche en el Giants StadiumFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. a33

East Rutherford, NJ., 3 de enero. Los Jets de Nueva York arrollaron con blanqueada de 37-0 a los Bengalíes de Cincinnati en el partido con el que cerró la noche del domingo la decimoséptima semana de juegos de la NFL. Además de conseguir su boleto a la postemporada, logró una histórica victoria ya que fue el último partido disputado en el Giants Stadium.

Sin embargo, Jets y Bengalíes volverán a enfrentarse el próximo sábado al arrancar la ronda de comodines.

Acarreos para anotación de Thomas Jones, de una yarda; Brad Smith, de 32; Jerricho Cotchey, de seis, y de Thomas Jones, de dos, además de dos goles de campo de 20 y 40 yardas y cuatro puntos extra del pateador Jay Feely dieron la victoria a los Jets.

Si bien es cierto que Cincinnati sacó a su corredor Cedric Johnson y dejó a muchos de sus titulares en la banca, sin embargo, eso no restó mérito a la victoria de los neoyorquinos, por los que también destacó la actuación de su novato mariscal de campo de ascendencia mexicana Mark Sánchez, quien se limitó a pasar rápido y conectó ocho de 16 pases para 63 yardas de ganancia, y aunque no lanzó pase de anotación, su estadística más importante durante la noche fue que nunca perdió un balón.

Sanchez fue acreditado con un pase de anotación en el tercer cuarto, pero que fue cambiado a una carrera en su lugar.

El corredor Thomas Jones terminó con 78 yardas y dos anotaciones por tierra, sumando 15 en la temporada, un nuevo récord de la franquicia. También estableció una nueva marca de carreras, al lograr mil 401 yardas en una temporada.

El próximo sábado arrancará la postemorada de la NFL con los juegos de comodines. Así, los Jets de Nueva York visitarán ahora a los Bengalíes de Cincinnati en la Conferencia Americana.

Por cierto que los Jets lideran los enfrentamientos con los Bengalíes en todos los tiempos, con marca de 15 victorias por siete derrotas, incluyendo playoffs y han ganado siete de sus pasados ocho encuentros.

Mientras que en la Conferencia Nacional, también se repetirá el choque de este domingo entre las Águilas de Filadelfia y los Vaqueros de Dallas, teniendo como escenario otra vez el nuevo estadio de los texanos, en Arlington.

Para el domingo, en la Conferencia Americana se enfrentarán los Cuervos de Baltimore a los Patriotas de Nueva Inglaterra, en tanto que en la Conferencia Nacional jugarán los Empacadores de Green Bay contra los Cardenales de Arizona.

Jets aprovechó los errores de Cincinnati y el novato de origen mexicano Mark Sanchez estará en postemporada en su primer año como jugador de la NFL.

Lo que en toda la temporada caracterizó al equipo de Nueva York fue su extraordinaria defensa y el poderoso ataque terrestre, a pesar de la ausencia de Leon Washington, por causa de una lesión, y en esta ocasión no fue la excepción, pues acumularon más de 200 yardas por la vía terrestre y en tres cuartos, Cincinnati sólo llevaba siete yardas por pase.