Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los merengues desperdician la oportunidad de liderar la tabla

Con el 0-0 ante Osasuna, Real Madrid sigue detrás del Barça

El Dépor igualó sin goles con Zaragoza; Guardado jugó todo el partido

Foto
El argentino Gonzalo Higuaín yace en el césped luego de fallar una oportunidad de gol en el partido del Real Madrid contra el Osasuna, en el estadio Reyno de NavarraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 5

Madrid, 3 de enero. El Real Madrid desperdició la oportunidad de superar al Barcelona para liderar la liga española, tras empatar 0-0 con el Osasuna, que se ubica en la mitad de la tabla.

Un triunfo habría puesto al equipo del chileno Manuel Pellegrini en la cima, por diferencia de goles, luego de que el Barça por primera vez en la temporada no sumó los tres puntos como local, al empatar 1-1 con el Villarreal, el sábado.

Sin embargo, una valiente actuación del Osasuna en su estadio Reyno de Navarra, así como la escasa profundidad de los merengues, dejó a éstos con 38 unidades, a dos del campeón.

El invicto Barça tiene 40 puntos. El Valencia, que venció 1-0 al Español el sábado gracias a un cabezazo de Nikola Zigic, es tercero, con 32, y el Mallorca escaló sobre el Sevilla al cuarto lugar, con su triunfo 2-0 como local sobe el Athletic de Bilbao.

Un desviado disparo de Julio Álvarez y un remate de Aritz Aduriz dieron el 2-0 al Mallorca.

En otros partidos del domingo, un disparo de último minuto del mediocampista Francisco Casquero dio el triunfo de 1-0 al Getafe sobre el Valladolid, que dejó al club de Madrid séptimo en la tabla.

Por su parte, el Almería, que destituyó al técnico Hugo Sánchez el pasado 20 de diciembre, tras perder con el Español (2-0), se impuso 1-0 al Xerez, último clasificado de la campaña, en el primer partido sin su entrenador mexicano.

El único tanto almeriense, ahora dirigido por Juan Manuel Lillo –quien fue técnico del conjunto Dorados, de Sinaloa, hace tres años–, fue anotado por José Ortiz, al minuto 89, lo cual permite al cuadro andaluz ocupar la decimoquinta plaza.

El Deportivo La Coruña (sexto) empató 0-0 en terreno del Zaragoza, que es penúltimo. Por el Dépor jugó todo el partido el mexicano Andrés Guardado.

Con el resultado, el conjunto gallego se alejó de los primeros lugares de la competición, mientras el Zaragoza sigue hundido en zona de descenso.

El Sporting de Gijón, ubicado en la mitad de la tabla, empató 2-2 con el Málaga, amenazado con el descenso.

El delantero David Villa, del Valencia, se mantiene en el primer puesto de la tabla de goleadores, con 12 anotaciones, una más que Zlatan Ibrahimovic, del Barça.