Deportes
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El delantero argentino Biancucchi ya trabajó ayer en La Noria

La Máquina tiene actitud triunfadora para el próximo torneo, dijo Lozano
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 4

Jaime Lozano aseguró que Cruz Azul regresa integrado y con mentalidad ganadora, además de contar con la ventaja no sólo de los refuerzos contratados, sino de tener como director técnico a Enrique Meza, quien mantiene una filosofía positiva y una actitud de triunfo.

Al término del trabajo físico y en espacios reducidos que tuvo el plantel en las instalaciones de La Noria ayer, al que ya se integró el delantero argentino Maximiliano Biancucchi, primo de Lionel Messi, Lozano agregó que a unos días de iniciar la temporada se tienen de nueva cuenta sueños y metas, como llegar otra vez a la liguilla y disputar de nuevo la final.

En lo personal le dolió bastante que el equipo perdiera por tercera ocasión el campeonato, pero pasó lo que tenía que pasar, de allí la urgencia de que empiece el siguiente torneo local para lograr mejorar lo que no se hizo bien y tratar de culminar el certamen de una mejor forma, sobre todo ahora que regresan todos con ilusión, entregados y con la idea de dar satisfacciones a la afición y a nosotros mismos.

El mediocampista estimó que a La Máquina le faltó un poco en lo mental, lo físico y lo futbolístico para lograr el título, por lo que la experiencia de los pasados dos años debe ser fundamental, como debe ser que los refuerzos se adapten rápidamente al esquema de Meza, porque la obligación para un equipo como éste es llegar a la liguilla y disputar la final.

Foto
Los argentinos Maximiliano Biancucchi y Christian Giménez entrenaron ayer en las instalaciones de Cruz AzulFoto Notimex

El preparador físico de la institución, Daniel Ipata, destacó que se le dio prioridad al descanso activo en los 20 días que tuvieron de vacaciones, debido a la carga de trabajo del semestre pasado y la del que viene.

Explicó que se buscará la integración, lo más pronto posible, de los refuerzos Israel López, los argentinos Christian Chaco Giménez y Maximiliano Biancucchi, y el defensa brasileño Edcarlos Conceiçao, quien se informó que no ha llegado al país por problemas de visado.

El delantero Biancucchi, quien llegó ayer por la madrugada al país, comentó brevemente que no deben compararlo con su primo, y luego de un ligero descanso, se presentó en el campamento de La Máquina para trabajar con el equipo, que casi está completo, a dos semanas del inicio del torneo Bicentenario 2010.

Se espera que en estos días arribe a México el brasileño Conceiçao, para ser presentado con el argentino, y así el club afine los últimos detalles.