Capital
Ver día anteriorLunes 4 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Entre sábado y domingo remitieron a 76 conductores y enviaron 59 autos al corralón

El 6 de enero concluye alcoholímetro de 24 horas
 
Periódico La Jornada
Lunes 4 de enero de 2010, p. 28

Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo la policía capitalina remitió a diferentes juzgados cívicos a 76 conductores que no pasaron la prueba de alcoholemia.

La dependencia informó que sólo durante la jornada 17 del programa Conduce sin alcohol de fin de año, se realizaron tres mil 418 entrevistas, se efectuaron 566 pruebas, y se enviaron además 59 automóviles a distintos corralones.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) recordó que efectuará revisiones a los capitalinos en 20 puntos aleatorios, las 24 horas del día, hasta la madrugada del 6 de enero, fecha en la que concluye el operativo que ha implementado desde el 16 de diciembre de 2009.

Después de esa fecha, informó la dependencia capitalina, el llamado alcoholímetro retomará sus jornadas cotidianas, en las que se revisa que los conductores que circulan por las calles del Distrito Federal no rebasen los 0.40 miligramos de alcohol en la sangre permitidos por el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

A partir del 7 de enero, la SSP-DF implementará los puntos de examen de jueves a sábado para vehículos particulares y todos los días para choferes de transporte de pasajeros y de carga.

De igual forma, reiteró a los automovilistas que de violar las disposiciones del Reglamento de Tránsito en cuanto a manejar alcoholizados, serán enviados al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Distrito Federal, mejor conocido como El Torito donde podrían pasar de 20 a 36 horas de arresto inconmutable.

A tres días de que concluya el programa Conduce sin alcohol navideño, la policía de la ciudad de México, aconseja a los capitalinos a tomar sus previsiones pues, de ser detectado por sus elementos conduciendo en estado de ebriedad, aparte del arresto, se les restarán seis puntos, con lo que podrían perder su licencia de conducir.

En la jornada 17 del alcoholímetro de fin de año, la Secretaría de Seguridad Pública hizo además un llamado para que los conductores que transitan por la capital del país no pongan en riesgo su vida y la de terceros y eviten consumir bebidas embriagantes si estarán frente a un volante.