Capital
Ver día anteriorSábado 2 de enero de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden castigar al diputado que difamó a Corripio
 
Periódico La Jornada
Sábado 2 de enero de 2010, p. 24

La arquidiócesis de México advirtió que apoyará todas las acciones legales que emprenda el Colegio de Abogados Católicos contra el diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra por haber calumniado al fallecido cardenal Ernesto Corripio Ahumada, a menos de que el legislador brinde una reparación de daño moral.

En un pronunciamiento por Internet, exigió al perredista tener el valor de dar la cara a los medios de comunicación de forma personal, expresar sus disculpas y no esconderse en la vaguedad de un comunicado, después de que acusó al cardenal de haber tenido un hijo biológico y luego decir que en realidad dejó algunos hijos políticos que engrosan las filas de El Yunque y del PAN.

Consideró que de no ser así,  por elemental justicia y ética, el diputado debe ser sancionado conforme a derecho. Una vez más, la arquidiócesis de México deploró la conducta de Romo Guerra, quien lejos de disculparse por calumniar con vileza y cobardía al difundo arzobispo, persiste de manera contumaz en la difamación contra quien fuera un pastor ejemplar, de una estatura moral y espiritual que ciertamente no la tienen sus calumniadores, sostuvo.