Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ingresó de última hora ante la inasistencia de un guatemalteco

El tenista Martínez superó la primera ronda del Casablanca

Sánchez y Zacarías superaron a las favoritas Curovic y Palivets

Foto
Eduardo Martínez obtuvo el pase lucky loser Foto Cortesía Club Casablanca
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. a11

Ingresado de última hora por la inasistencia de un guatemalteco, Eduardo Martínez fue el único de los ocho mexicanos que ayer entró en acción y superó la primera ronda del torneo Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, para sumarse en la instancia a Alexis Carlos y Luis Patiño.

En tanto, Ana Sofía Sánchez y Marcela Zacarías derrotaron en dobles 6-3 y 6-6 (7-4) a las primeras sembradas en dobles, la serbia Tamara Curovic y la canadiense Katarena Palivets.

A ellas se sumaron Adriana Guzmán y Giovana Manifacio tras vencer a las francesas Manon Pearl y Laetitia Sarrazin 7-6 (4), 6-7 (7) y 10-8, mientras Ana Lorena Belmar, en compañía de la canadiense Alissa Muamba, superaron 4-6,6-2 y 10-7 a las británicas Lucy Brown y Joanna Henderson.

Daniel Hernández, Daniel Fernández y Juan Carlos de Pedro cayeron en el primer turno, mientras Eduardo Martínez salvó el honor nacional en la segunda jornada del torneo. El juvenil de 16 años obtuvo el pase de lucky loser que se liberó ante la ausencia del guatemalteco Ian Ugiguen.

El joven mexicano perdió el primer set ante el chileno David Fleming, pero sacó el buen juego que le ha dado su formación y se impuso por doble 6-2.

Otro buen espectáculo, aunque no con el mismo éxito, lo dio Édgar López frente al también chileno Simon Navarro, quien sufrió antes de librar el partido en tres sets de 4-6, 7-6 y 6-4.