Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fiscal evaluará su presunta culpabilidad

Ningún testigo vio beber alcohol a Buonanotte
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. a10

Buenos Aires, 29 de diciembre. El fiscal Carlos Colimedaglia, quien investiga el accidente automovilistico del futbolista argentino Diego Buonanotte, involucrado en el triple homicidio culposo tras la muerte de tres amigos suyos, reveló que ninguno de los testigos que declararon han manifestado haber visto al mediocampista beber alcohol antes del choque.

De acuerdo con el fiscal, Buonanotte y sus amigos estuvieron jugando billar en un lugar de espaciamiento nocturno y las personas ahí presentes dijeron no haberlo visto beber, sostuvo Colimedaglia.

Otro factor determinante son los análisis de alcoholemia realizados a Buonanotte, cuyos resultados no se han dado a conocer.

El fiscal esperará a contar con las pruebas necesarias para evaluarlas y determinar si interrogará al deportista en calidad de testigo, de imputado o le solicitará una declaración informativa.

Por el momento, el médico Horacio Cavaliere informó que el mediocampista del River Plate se enteró este martes del fallecimiento de sus tres amigos que lo acompañaban en el momento del accidente.

Una terapeuta, acompañada por sus padres y un tío, le comunicó la noticia. Ahora Diego sabe todo y lo tomó con mucho dolor, dijo Cavaliere. El progenitor del jugador sostuvo que la recuperación sicológica será tremenda.

La evolución de Diego es satisfactoria y la semana próxima lo operaremos de la fractura del húmero, cuando esté bien desde el punto de vista clínico. Una vez que se le haga la intervención, a los pocos días le podremos dar el alta, afirmó el médico de River.

Ante su rápida evolución, que incluye un gran mejoría de su edema de pulmón derecho, Buonanotte pasará entre hoy y mañana a una sala común, indicó Cavaliere.