Deportes
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Quiere ganar la titularidad en el equipo

Barrera: la cantera de Pumas, con calidad para abastecer al Tri

Todos aspiramos a la selección, dijo Juárez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2009, p. a10

El mediocampista auriazul Pablo Barrera, quien adelantó que en el torneo Bicentenario 2010 busca convertirse en titular en la oncena que dirige Ricardo Ferretti, aseguró que las fuerzas básicas de Pumas tienen elementos de calidad para volver a ser abastecedoras del Tri: Soy de la cantera y conozco a los que están ahí; sé que pueden estar en el primer equipo y hasta en la selección, sólo es cuestión de darles la oportunidad.

El Dinamita Barrera quiere volver a brillar como lo hizo en 2007 a partir de su debut y hasta la lesión que lo alejó de equipo en el segundo semestre de 2008. Tiene la meta de destacar y cuenta con la ventaja de manejar los dos perfiles, aunque se desenvuelve mejor por el costado derecho.

Quiero lograr otro campeonato con la UNAM, ser titular y hacer bien todo para lograr un lugar en la selección, dijo ayer tras el entrenamiento del plantel en la cancha dos de CU.

Agregó que adueñarse de un puesto titular será muy difícil porque el Tuca Ferretti es un técnico muy exigente, no sólo en los asuntos de la cancha, sino también afuera, pues está pendiente de la disciplina y de los detalles que reflejen compañerismo.

Además, enfrascarse en competencia con Martín Bravo, Juan Francisco Palencia y Dante López hace más complicada la misión: Es un reto para mí, pero siempre busqué ese objetivo en cada categoría que he escalado. Quiero ser constante y jugar todos los partidos desde el inicio; ese es mi plan, hacer todo bien y conseguir muchas cosas como la selección.

Admitió que luego de la lesión en la rodilla que sufrió a mediados de 2008 ha sido complicado recuperar un sitio, pero ahora ya me siento bien y estoy trabajando al máximo para ganarme un puesto.

Asimismo, señaló que no se amedrenta por la alta competitividad que se vislumbra para el Bicentenario 2010: haré bien mi trabajo y lo demás vendrá solo.

Barrera subrayó que el equipo de Pumas trabaja con especial atención para concretar las jugadas, que es lo que nos faltó en el torneo anterior, y para eso todos debemos estar más concentrados.

De su lado, Efraín Juárez expuso que han trabajado a conciencia los aspectos físico y táctico, y ante los pocos ensayos que tendrán, la derrota frente a Querétaro y los pendientes ante San Luis y Pachuca explicó que el receso invernal es corto y no permite mucha actividad, pero eso no cambia la mentalidad del plantel de iniciar con el pie derecho.

Dijo que tras los pocos movimientos en los planteles del máximo circuito, todo indica que la mayoría optó por la continuidad, lo cual mostrará un torneo reñido.

Indicó que ante el afán de muchos de lograr un sitio en el Tri no hay que hacer de más, sino lo que sabes. Yo soy defensa y no puedo centrar y rematar a la vez, ¡sería ilógico!, Primero uno debe tratar de hacer su trabajo bien y el mío es defender.