Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La difusión, promovida por un portal católico en Internet

Diarios españoles publican esquelas por niños víctimas de abortos
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 25

Madrid, 28 de diciembre. Varios diarios españoles publicaron este lunes una esquela por los niños y niñas víctimas del aborto, después de la celebración el domingo de una multitudinaria misa de la familia en el centro de Madrid organizada por los obispos del país.

Niños y niñas víctimas del aborto, víctimas inocentes que fallecieron en España durante el año 2009, descansen en paz, reza la esquela, publicada en varios diarios conservadores españoles, entre ellos ABC, El Mundo y La Razón de este lunes, festividad de los Santos Inocentes en el calendario católico.

El Congreso de los Diputados aprobó hace dos semanas la ampliación de la ley respectiva, que instaura el aborto libre hasta la decimocuarta semana de embarazo.

Contra ella se han movilizado durante meses los sectores conservadores y católicos, especialmente la Conferencia Episcopal Española, que agrupa a los obispos del país, con dos grandes manifestaciones en Madrid, realizadas en marzo y octubre.

La publicación de esquelas está promovida por la web infocatolica.com, portal de información y opinión sociorreligiosa cuyo fin y misión es la difusión de información, formación y opinión basada en la doctrina católica, que este lunes animaba a los creyentes a costear la publicación de esquelas en diarios por los niños no nacidos.

Precisamente el domingo se celebró en el centro de la capital española una multitudinaria eucaristía en favor de la familia cristiana, organizada por tercer año consecutivo por la Conferencia Episcopal.

En ella, su presidente, el cardenal Antonio María Rouco Varela, también arzobispo de Madrid, aseguró que Europa se quedaría prácticamente sin hijos sin la familia cristiana.

En 2008, unas 115 mil personas abortaron, según cifras oficiales en España, donde desde 1985 está en vigor una ley para interrumpir el embarazo bajo tres supuestos.

Durante las primeras 12 semanas se puede abortar por violación, por malformación del feto durante las primeras 22 y sin límite en caso de peligro para la salud física o síquica de la madre, lo que permite realizar abortos bien avanzada la gestación.

La nueva ley, que debe ser votada en Senado para entrar en vigor, autorizará el aborto hasta la semana 22 de gestación si hay riesgo para la salud de la madre o malformación del feto.

Después de la vigesimosegunda semana se podrá abortar si se detecta una enfermedad grave e incurable en el feto.