Deportes
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pereyra, tercer refuerzo de Monarcas
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. a10

Morelia, 28 de diciembre. Gabriel Pereyra es el tercer refuerzo de Monarcas para una temporada intensa, con el torneo Bicentenario 2010 y la Copa Libertadores en la mira.

El club michoacano confirmó la noticia este lunes, tras presentar el domingo al veterano goleador Jared Borgetti y a Christian Sánchez, campeón del mundo Sub-17 en Perú 2005.

Estoy muy contento, para mí es un avance en mi carrera; llego a una institución muy prestigiosa y estoy seguro de que me voy a sentir muy tranquilo, expresó El Místico Pereyra en un comunicado difundido por la oficina de prensa de Monarcas.

El mediocampista argentino llegó al futbol mexicano en el torneo Clausura 2005, para el Cruz Azul, y pasó después al Atlante, en la campaña Apertura 2006. De momento suma 11 mil 624 minutos jugados en 175 partidos en primera división, durante los cuales ha anotado 31 goles y realizó 28 asistencias.

Después de ser puesto como transferible por el Atlante, en una decisión que el jugador y muchos aficionados lamentaron, se habló mucho del interés de Jaguares por ficharlo.

Sin embargo, el Morelia concretó la operación e informó que se espera el arribo de Pereyra en los próximos días, ya que actualmente se encuentra en su pueblo natal, Carlos Pellegrini, en la provincia de Santa Fe, Argentina, con motivo de las fiestas de fin de año.

El Místico, de 31 años, ha vestido también las playeras de River Plate y Defensores de Belgrano.