Capital
Ver día anteriorMartes 29 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Incorporarán a jóvenes a tareas productivas
 
Periódico La Jornada
Martes 29 de diciembre de 2009, p. 23

La Secretaría de Educación pondrá en marcha, a partir del año próximo, el Programa de Atención a la Sociedad de la Esquina (PASE), por medio del cual se pretende incorporar socialmente a los poco más de 100 mil jóvenes capitalinos que no estudian ni trabajan, y que puedan desarrollarse de manera productiva.

El titular de la dependencia, Mario Carrillo, detalló que este programa se desarrollará en espacios llamados esquinas culturales y barrio abierto, el cual incluye actividades deportivas, recreativas y culturales, como una opción de convivencia.

Expresó que se trata de impulsar el surgimiento de una generación que esté comprometida con su comunidad, que sea promotora de conductas que eleven la calidad de vida en la ciudad, pero sobre todo que sea factor para la construcción de nuevas pautas culturales.

Estas actividades permitirán producir padrones de jóvenes que no estudian y no tienen empleo, para ser canalizados a instituciones como el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), dependencias capitalinas y delegaciones, para acercarlos a recursos de capacitación y becas gubernamentales, puntualizó.