Mundo
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aumentan la seguridad aérea en EU
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. 17

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó ayer aumentar la seguridad aeronáutica tras un posible intento de ataque terrorista en un vuelo de Amsterdam a Detroit, informó la Casa Blanca.

Obama fue informado sobre el incidente, tras lo cual condujo una reunión telefónica con su asesor en Seguridad Interior, John Brennan, y el director de Seguridad Nacional, Denis McDonough.

En esa llamada instruyó que sean tomadas todas las medidas apropiadas para aumentar la seguridad de los viajes en avión, indicó un comunicado de la Casa Blanca.

Un hombre que intentó encender un explosivo a bordo de un avión estadunidense al aterrizar en Detroit dijo a investigadores que estaba afiliado a Al Qaeda, informó la televisión estadunidense.

Citando un informe federal, CNN indicó que el sospechoso dijo a los investigadores que había conseguido el explosivo en Yemen, con instrucciones sobre cuándo debería utilizarlo.

El presidente Obama, quien está de vacaciones con su familia en Hawai, fue informado sobre el incidente y condujo una reunión telefónica con su equipo de seguridad nacional, informó CNN.