Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ninguna mexicana tenía acceso directo y ahora estarán seis

Cancelaciones de sembrados modifica el torneo Casablanca de tenis juvenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. a14

La cancelación de las tres primeras sembradas y varios otros tenistas esperados en la Copa Internacional de Tenis Juvenil Casablanca facilitará el ingreso directo de seis mexicanas al cuadro femenil, y al menos dos más en el varonil, cuando Alexis Carlos habría sido el único ingresado de acuerdo con su ubicación en el ranking mundial, en el que ocupa el puesto 81.

La 32 edición del torneo que cada año es buscado por tenistas de los países más avanzados en este deporte, como parte de su camino a los circuitos profesionales, se transformó notablemente de acuerdo con lo que avizoraba en este torneo para menores de 18 años, al que asistirán representantes de más de 30 naciones.

En el cuadro femenil cancelaron la húngara Timea Babos, número tres del mundo, la británica Heather Watson (cuatro) y la chilena Camila Silva (11). Ahora las tres primeras favoritas serán la rusa Polina Leykina (27), la japonesa Sachie Ishi (32) y la serbia Tamara Curovic (33).

En varones, en cambio, no sólo continúa el estadunidense Mitchell Frank como primer sembrado, sino que éste mejoró su ranking del lugar 15 al cinco. Lo secundarán su compatriota Denis Kudla (15) y el eslovaco Filip Horansky (26).

El cuadro de mujeres, para el que ingresarían ocho mexicanas entre torneo de clasificación y wild cards, ahora contará con seis pases directos, encabezadas por Marcela Zacarías (230 del mundo), seguida de Carolina Betancourt (247), Ana Sofía Sánchez (262), Karen Hernández (329), Giovana Manifacio (363) y Giuliana Olmos (378).

Olmos había recibido una carta de invitación, otorgada por la Federación Mexicana de Tenis, luego de su desempeño en el prestigiado torneo Orange Bowl, a principios de mes en Miami, en el que llegó a cuartos de final.

Entre los hombres, además de Alexis Carlos, jugarán de forma directa Luis Patiño y Daniel Fernández. Los ocho pases de invitación se asignarían anoche, pues este sábado arranca el torneo de calificación, en la sede de Satélite.