Deportes
Ver día anteriorSábado 26 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dijo que su imagen fue dañada al sospechar que consume drogas

Pacquiao planea interponer demanda contra Mayweather y compañía
Foto
Había creado grandes expectativas el combate que en marzo próximo sostendrían el estadunidense Mayweather Jr y el filipino Manny PacquiaoFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 26 de diciembre de 2009, p. a13

Manila, 25 de diciembre. En los próximos días el filipino Manny Pacquiao planea demandar a Floyd Mayweather, padre del boxeador estadunidense, y a Golden Boy Promotions, en defensa a la disputa por procedimientos de dopaje, informó el campeón del mundo en un comunicado.

Es suficiente. Esta gente, Mayweather, su padre y Golden Boy Promotions creen que es un chiste y que está bien acusar a alguien de usar esteroides u otras drogas que mejoran el rendimiento sin tener pruebas, dijo Pacquiao en en su página web www.mpboxing.com.

La pelea en la que se enfrentarían Pacquiao y Mayweather Jr en marzo próximo, por el título de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), fue cancelada, luego de que el estadunidense pidió la realización de pruebas antidopaje al estilo olímpico.

Pacquiao dijo que su imagen había sido muy dañada: Di instrucciones a mi promotor, Bob Arum, para que me ayude a presentar el caso lo antes posible, porque hubo gente que se me acercó para preguntarme si realmente yo consumía sustancias prohibidas y si había hecho trampa para convertirme en el número uno del boxeo.

Nunca usé ningún tipo de esteroides y la forma en que llegué a ser el número uno es con trabajo duro, trabajo duro y más trabajo duro, aseveró el pugilista, de 31 años.

El comando de Mayweather pidió que se hicieran controles sorpresivos de sangre y orina antes y después de la pelea del 13 de marzo, como pide la Agencia Antidopaje de Estados Unidos.

Pacquiao acordó que se hicieran exámenes de sangre antes de la rueda de prensa y después de la pelea, pero no a que los mismos se realizaran en un periodo de 30 días previos al combate.

Arum dijo el pasado miércoles que los exámenes sanguíneos no tenían precedentes en combates profesionales en Las Vegas, pero que se podrían haber acordado más controles con Pacquiao, y sugirió que la petición de Mayweather era una manera de hacer que la pelea no tuviera lugar.