Economía
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suspenden en España a Air Comet
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 21

Madrid, 22 de diciembre. España suspendió la licencia de la aerolínea Air Comet por insolvencia, luego de que varios de sus aviones fueran embargados por la justicia británica ante el incumplimiento de deudas. La aerolínea española, que unía Madrid con capitales de América del Sur y con México, dejó en tierra a miles de pasajeros, en su mayoría latinoamericanos, que pretendían regresar a casa por Navidad. Air Comet fue fundada en 1996 por el Grupo Marsans. Contaba con vuelos regulares a Buenos Aires, Lima, Guayaquil, Quito, Bogotá, La Habana, Cancún y Distrito Federal.

Cientos de pasajeros, varados en Madrid, sobre todo latinoamericanos, esperaban en el aeropuerto, ante las ventanillas cerradas de Air Comet una alternativa para poder volar a sus países.

Tenía que coger un vuelo a Lima a las ocho y media de ayer por la noche, el primero que canceló la compañía, relató Linda, estudiante de 19 años que se disponía a regresar con su padre a su país de origen para pasar las vacaciones navideñas con la familia.

A los que iban a viajar a Perú y finalmente tuvieron que dormir en la terminal uno de Barajas, se unieron este martes cientos de viajeros con destino a Quito y Gauayaquil, Bogotá y Buenos Aires.