Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad Pública
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2009, p. 32

Dictan nuevo auto de formal prisión a La Lore

El juzgado 32 penal dictó un nuevo auto de formal prisión contra los seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores de La Flor, por su probable responsabilidad en tres secuestro, según se establece en la causa penal 110/2009. De esta forma se inició un segundo proceso contra la ex agente federal Lorena González Hernández, La Lore, los hermanos Noé e Israel Cañas Ovalle, los ex policías judiciales José Luis Romero Ángel y Fernando Hernández Santoyo y Marco Antonio Moreno Jiménez, que se suma al que actualmente se les sigue por 11 plagios, entre ellos el del joven Fernando Martí.

Con antecedentes, chofer de tractocamión homicida

Félix Iván Galicia Hernández, conductor del tractocamión que volcó en carriles centrales del Periférico el pasado sábado, que dejó saldo de un muerto y siete personas lesionadas, así como 11 vehículos afectados, tenía siete meses de haber salido del Reclusorio Sur, donde estuvo preso por el delito de robo, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF). La dependencia difundió la fotografía de este sujeto, acusado de homicidio y daño a la propiedad culposos, quien que luego del accidente se dio a la fuga.

Hallan degollado con una botella de vidrio

La madrugada de este martes, policías capitalinos encontraron el cuerpo sin vida de un hombre de aproximadamente 35 años en la delegación Venustiano Carranza. El hallazgo, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, se realizó en el cruce de las calles Marruecos y Cairo, en la colonia Moctezuma. Al parecer, el sujeto fue degollado con una botella de vidrio, cuyos restos fueron encontrados muy cerca del occiso, quien no fue identificado. El cadáver fue enviado una agencia del Ministerio Público de la demarcación, donde se iniciaron las investigaciones correspondientes.

Mata velador a sujeto que invadió un negocio

Un velador de una bodega de juguetes de La Merced asesinó de un balazo a un sujeto que intentó introducirse al establecimiento que custodiaba ubicado en Fray Servando 433, de la colonia Merced Balbuena. Se trata de Héctor Morales, quien disparó contra un presunto asaltante que corría por el techo de lámina del negocio Supermercado de Fantasías, para huir del policía Edgar Morales Venegas, de 35 años de edad. Tras la persecución con el presunto ladrón, el policía cayó de una altura de cuatro metros, por lo que resultó con lesiones que ameritaron su traslado al hospital Mocel.