Capital
Ver día anteriorMartes 22 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprueba ALDF renovar comités vecinales en agosto próximo
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de diciembre de 2009, p. 30

Con el voto en contra de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), el pleno de la Asamblea Legislativa (ALDF) aprobó las reformas a la Ley de Participación Ciudadana en el Distrito Federal, mediante las cuales se renovarán los comités vecinales el 29 de agosto de 2010.

La diputada del PRD Aleida Alavez Ruiz subrayó que el espíritu de las modificaciones es reconocer la participación de la gente, iniciar un proceso de reconstrucción del entramado social y recuperar la confianza en el ejercicio de la política.

A su vez, el diputado Horacio Martínez Meza precisó que actualmente la figura de los comités vecinales sigue vigente, sin embargo, éstos ya no representan a nadie, de ahí la necesidad de trabajar en favor de una verdadera representación ciudadana.

Sin embargo, para los legisladores del PAN la renovación de los comités vecinales es una forma de elección amañada que sólo pretende fortalecer a grupos de poder y corrientes internas del partido del sol azteca, para beneficiarlos con la asignación de recursos.