Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El que contamina, paga: PRD
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 34

Tras lamentar que la 15 conferencia de Naciones Unidas contra el cambio climático concluyera sin resultados significativos, el PRD solicitó al gobierno federal promover políticas públicas reales en la materia y transmitir un mensaje a la comunidad internacional respecto del principio de que “el que contamina, paga.

El gobierno de México está obligado a exigir a países desarrollados acciones urgentes para mitigar y frenar la alteración climática e impulsar medidas que contribuyan a frenar el deterioro de los recursos naturales, dijo el dirigente Jesús Ortega, en un comunicado.

Ahora que México será sede de la decimosexta conferencia en 2010, se insistió en que debe haber compromisos sólidos para detener el calentamiento global. Eso requiere de grandes inversiones que, sobre todo, deben poner los países ricos. señaló. En este sentido, el dirigente perredista comentó que ya hay muestras exitosas del trabajo que se hace en el país en esta materia, pues el gobierno de la ciudad de México, a cargo de Marcelo Ebrard, logró la presidencia del Consejo Mundial de Alcaldes, por su Programa de Acción Climática.

Esto incluye la aplicación de estrategias como la construcción del Metro, nuevas líneas de Metrobús y la sustitución de taxis por modelos más recientes.