Política
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltan y balean a catedráticos de la UNAM en Guatemala
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 7

Guatemala, 20 de diciembre. Un grupo de supuestos policías guatemaltecos asaltaron a dos catedráticos mexicanos e hirieron de bala a uno, informó la Policía Nacional de Guatemala.

Michel Picquart, de 62 años, y Danilo Guillermo Carazco, de 54, académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), fueron víctimas de un asalto y robo a mano armada la noche del viernes en el kilómetro 129 de la carretera que une la capital guatemalteca con dos pasos fronterizos de México. Picquart es el herido.

Un reporte Policía Nacional Civil publicado este domingo por la prensa local indica que el suceso ocurrió cuando transitaban a bordo de un vehículo de origen y placas mexicanas.

Según los afectados, en el lugar un grupo de sujetos con uniformes policiales a bordo de una pick-up blanca les ordenó orillarse de la carretera para una inspección.

Al no detener la marcha del vehículo, los supuestos agentes de seguridad accionaron sus armas e hirieron a Picquart. Los mexicanos fueron luego despojados de 2 mil 700 dólares, una computadora portátil y varias botellas de tequila que traían como presentes navideños.