Capital
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 32

Arrestado, por intentar violar a mujer y robarle

Fernando Gutiérrez Trejo, de 49 años, fue detenido por policías judiciales tras robar e intentar violar a una joven en la colonia Paraje 38, ubicada en la zona boscosa de Tlalpan. La captura ocurrió luego de que vecinos, al percatarse del acto, intentaron lincharlo. Según informes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federa el sujeto, quien fue consignado este domingo al Reclusorio Varonil Sur por robo agravado y tentativa de violación, elegía a mujeres solas que caminaban o hacían ejercicio. Platicaba con ellas, y si no le hacían caso, utilizaba a su perro para someterlas y robarles pertenencias.

Consignan a dos asaltantes de casas

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal detuvo a dos presuntos integrantes de una banda dedicada al asalto de casas habitación en las delegaciones Cuajimalpa y Tlalpan. Miguel Ángel Cruz Martínez o Juan Carlos Flores Arellano y Sergio Omar Gómez Cruz, de 24 y 23 años de edad, respectivamente, fueron sorprendidos en avenida Santo Domingo, esquina con calle Zaragoza, colonia Liberales de 1857, delegación Álvaro Obregón con una pantalla de plasma, una cámara de video, tres computadoras portátiles, un teclado musical, una guitarra, impresoras, joyas y dinero, entre otros aparatos, cuya posesión no lograron comprobar. Al entrar en contradicciones aceptaron que los objetos de valor los robaron con violencia, el pasado 2 de diciembre, al entrar a un domicilio de Cuajimalpa, ubicado en la avenida Lajas, colonia Las Maromas, donde amarraron a la familia y la despojaron también de una camioneta Explorer. Este domingo fueron consignados al Reclusorio Sur señalados com o probables participantes en el asalto a varias residencias.

Detienen a presunto corruptor de menores

Este domingo fue consignado al Reclusorio Norte un sujeto que presuntamente corrompía a dos menores de edad para que participaran en robos con violencia en la delegación Cuahtémoc. Daniel Méndez Jiménez, de 38 años, es el presunto responsable de robo a una óptica ubicada en la calle Tonalá esquina Tehuantepec, colonia Roma Sur, donde según las víctimas, los presuntos asaltantes entraron armadas y los amagaron. El fiscal en Cuauhtémoc, Enrique Humberto Priego Chávez, informó que la detención se realizó luego de que policías judiciales los enfrentaron a tiros cuando huían en un vehículo Ford Grand Marquis, modelo 1983, matrícula 104-RSS. Refirió que en dicha fiscalía se encontraron otras dos averiguaciones previas en las que se relaciona a Daniel Méndez con robo a negocio.