Capital
Ver día anteriorLunes 21 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aprehenden en Tepito a joven que portaba metralleta
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de diciembre de 2009, p. 32

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a un joven que portaba una ametralladora 9 milímetros en calles de Tepito. Informó que la detención se logró en el cruce de las calles Jesús Carranza y Rivero, colonia Morelos, delegación Cuauhtémoc.

El joven de 21 años, quien dijo llamarse Michael Arellano Cuenca, caminaba con la ametralladora en la cintura, pero intentó esconder dicha arma, al ser sorprendido en actitud sospechosa por los elementos pie a tierra Raúl Carmona e Ignacio Vega.

Al verse acorralado el sujeto estuvo a punto de accionar la ametralladora corta marca Luger, calibre 9 milímetros, contra los efectivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Morelos, quienes lograron desarmarlo.

Le incautan 20 cartuchos útiles

Aparte del arma modelo TEC-9, a Arellano Cuenca se le decomisaron 20 cartuchos útiles contenidos en el cargador.

La portación de armas de este tipo constituye un delito de orden federal, por lo que la policía capitalina puso al joven a disposición de las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Zarco y Violeta, donde se abrió la averiguación previa correspondiente y se continuarán las investigaciones sobre el caso.