Opinión
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Incumple el gobierno con pagos y aguinaldo de jubilados de LFC

E

xigimos el pago de las catorcenas atrasadas y del aguinaldo. Qué te recuerda lo siguiente: el gobierno federal garantiza el derecho que usted tiene de seguir recibiendo el pago íntegro de su jubilación. ¿Qué pasa con el pago puntual de las catorcenas que prometió el gobierno a jubilados de Luz y Fuerza; en dónde está el aguinaldo y el dinero del ahorro que se había generado durante el presente año? Esta es nuestra pregunta. Somos jubilados de Luz y Fuerza, algunos desde hace más de 20 años, y jamás nuestro pago se había interrumpido, hasta el día 7 de diciembre del presente, que acudimos a cobrar la catorcena correspondiente. Para sorpresa nuestra se nos informó que el pago no estaba en caja. Por tal motivo queremos decir que el discurso calderonista es una falacia, algo que no se cumple. Por este medio solicitamos saber a quién podemos exponer una queja y exigir el dinero, que por derecho nos pertenece, ya que nos hemos comunicado al centro de atención telefónica de Luz y Fuerza, donde se nos dice que las catorcenas están atrasadas pero, ¿cuánto tiempo tenemos que esperar más? Es un verdadero atropello del gobierno federal, porque ese dinero lo habíamos ahorrado durante todo el año y al parecer no lo están robando.

Antonio Hernández, José González, Federico Chavarría, Rodrigo Pérez y 30 firmas más

Aclaran adherentes que no utilizan el nombre del EZLN para sus labores

Los suscritos participamos como adherentes a la sexta declaración de la selva lacandona y la otra campaña en diferentes esfuerzos de análisis y discusión, enfocándonos principalmente en contribuir a un programa nacional de lucha y de izquierda, por nuevas formas de organización y un plan de acción.

Las convocatorias, acuerdos, resolutivos y pronunciamientos siempre han especificado qué colectivos, organizaciones e individuos decidimos participar en esos trabajos, y no se compromete a toda la otra campaña. En ningún momento se ha hecho a nombre del EZLN, y tampoco se ha pretendido crear la falsa impresión de que éste convoca esas iniciativas.

Consideramos al EZLN y a las comunidades zapatistas nuestros compañeros de lucha por la transformación social del país. Respetamos sus iniciativas, convocatorias y nuestra solidaridad de clase es incondicional.

No estamos de acuerdo con los señalamientos del equipo de apoyo a la comisión sexta del EZLN, de que usamos imágenes y siglas zapatistas con la intención de crear la falsa impresión de que el Ejército Zapatista convoca a la Asamblea nacional de adherentes, que se realizará este 26 y 27 de diciembre en el auditorio Che Guevara de CU. Dichas imágenes y siglas son de acceso y uso públicos.

Rechazamos la acusación-comparación que se nos hace con la campaña mentirosa del gobierno de Juan Sabines, en Chiapas, y sus partidosñ consideramos que es una falta de respeto, descalifica y nos expone a la represión del Estado por el trabajo que realizamos como adherentes y como parte del foro Váyanse o los Sacamos.

Sector de trabajador@s de la otra campaña, región centro, La otra salud, Colectivo Acción Inteligente de Desempleados y Estudiantes, Juan Castro, enlace de La Otra Huasteca-Totonacapan, Ángel Benhumea Salazar, Brenda Porras (responsable)

Denuncia aumento de tarifas a autobuses de la ruta 15

Armando Quintero Martínez, secretario de Transporte y Vialidad: Desde el 14 de diciembre los autobuses de la ruta 15 que circulan de las estaciones del Metro Observatorio, Tacubaya y Mixcoac rumbo a Santa Lucía y colonias aledañas han incrementado la tarifa a cuatro pesos, independientemente del recorrido que se haga, lo cual es ilegal ya que la tarifa vigente es de $3.50 en un recorrido de hasta 12 kilómetros.

Me veo en la necesidad a recurrir a este espacio para solicitarle que tome las medidas necesarias y que se respete la tarifa vigente. Para cualquier contacto: [email protected]

Francisco Hernández Rojas

Subir costo del boleto del Metro afecta a los más pobres, dice

Leo con indignación las justificaciones para aumentar el costo del boleto del Metro y que poca.... sensibilidad de los asambleístas y del GDF de decir que la tarifa que paga el pueblo para utilizar el Metro es muy baja; se les olvidó que los salarios también lo son: checar México SA, donde se documenta que 5 millones de mexicanos ganan el salario mínimo. De ellos, en el valle de México viven varios millones; trabajan hasta 16 horas para ganar 100 pesos al día y así poder sobrevivir; luego entonces en proporción a los miserables salarios que pagan aquí, el costo del boleto no es tan barato sino más bien bastante caro.

Emilio Bautista Salazar

Invitaciones

Kermés en apoyo al SME

Cordial invitación para asistir a la kermés en apoyo a los compañeros del SME y al gobierno legítimo. Nos acompañará el Colectivo Artístico Ceiba, romperemos piñatas, habrá rifas, tómbolas, antojitos y mucha diversión. La cita es: San Luis Potosí 70, colonia Roma, el sábado 19 de diciembre de 15 a 20 horas. Solicitamos también víveres para los electricistas. Brigada 39 Revolución 1910 del Gobierno legítimo de México.

Posada por la resistencia civil

Posada de la resistencia creativa, 20 de diciembre. ¡Será día de fiesta! La Resistencia Creativa invita a que juntos festejemos el fin de año. La cita es este domingo 20 de diciembre en el Hemiciclo a Juárez a partir de las 11 horas. Compartiremos las experiencias vividas en este año de resistencia civil pacífica, nos acompañarán personalidades, así como diversos grupos musicales. Si es posible lleva algún guisado o lo que puedas para compartir con los resistentes.

Presentan libro sobre Demetrio Vallejo

Presentación del libro Obras de Demetrio Vallejo a las 12 horas. Comentarán: Elena Poniatowska, Fernando Zavala (Pascual), Jorge Herrera (SME), Óscar Alzaga –Guadalupe Cortés (compiladores) y Salvador Zarco. A las 16 horas Cine club: Teorema, de Pier Paolo Pasolini, (Italia, 1968). Museo de los Ferrocarrileros. Entrada gratuita. Dirección: Alberto Herrera s/n, colonia Aragón. La Villa, junto al Metro La Villa-Basílica, línea 6. Teléfonos 51186407 y 51186409. Salvador Zarco

Organización territorial

En el Círculo de Reflexión, Análisis y Participación, Buzón Ciudadano, en la reunión 146 contaremos con la charla Reto y perspectivas de la organización territorial para rescatar a México, con Eduardo Cervantes (por confirmar), responsable de los comités territoriales del gobierno legítimo; el periodista Pedro Miguel, el diputado Agustín Guerrero y los compañeros del SME. Este sábado 19 a las 11:30 am, en el parque del Cartero, col. Postal, Metro Villa de Cortés. Trae víveres en apoyo al SME. Rosy Almanza y Antonio Villegas