Deportes
Ver día anteriorSábado 19 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La decisión de descenderlo se tomó en conjunto, señaló Real

Chivas envía a Morales a la Sub 20; no jugará más en el primer equipo
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de diciembre de 2009, p. a12

Guadalajara, 18 de diciembre. La sorpresa para Ramón Morales no acabó en que Chivas lo colocara en su lista de transferibles. Moncho, quien lleva 13 años vistiendo la playera rojiblanca y fue capitán hasta comienzos de este año, fue notificado de que ya no entrenará con el primer equipo y, de no conseguir un nuevo club para el lunes, tendrá que presentarse a trabajar con la Sub-20 durante los seis meses que le restan de contrato.

Al término del entrenamiento en Verde Valle, listo el equipo para trasladarse a Playa del Carmen para un amistoso este sábado ante Delfines de la universidad local, el técnico José Luis Real dio la noticia a Morales y a los demás transferibles.

Es definitivo. Ramón se presenta el lunes con la Sub-20 a entrenar y (Gonzalo) Pineda y Amaury (Ponce) no viajan, pero el lunes vuelven a entrenar con nosotros, dijo el estratega.

A partir de ahora, Morales, Pineda y Ponce realizarán una preparación especial y yo tengo que seguir pensando en el grupo con el cual trabajaré, ahondó el Güero Real, quien aseguró que la decisión de descender al ex capitán a la Sub-20 se tomó en conjunto: directiva y técnico.

Mientras Ramoncito sólo ha dicho que desea cumplir con su contrato en el cuadro tapatío, Real le dio consejos: “Mi plática fue encaminada a que termine bien su carrera, si tiene que ser en Chivas USA –a donde le ofreció transferirlo la directiva–, si hay la posibilidad de que vaya a otro equipo, pero en Chivas no tendrá oportunidad de jugar. Le he dicho que termine bien, que busque tener un buen cierre”.

De su lado, Ponce se dijo resignado: la verdad no sé lo que pueda pasar, la única realidad es que estamos transferibles y hay que esperar. Por ahora sólo busca seguir trabajando para mí, para estar bien, que no sea pretexto por alguna situación de bajo rendimiento.