Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La mira es regresar a los primeros lugares

Castro: la exigencia a Pumas, acceder a la liguilla
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. a18

Pese a que Pumas afrontará el torneo Bicentenario 2010 con refuerzos de su cantera, la exigencia para el club deberá ser desde la primera fecha cumplir con sus metas, entre las que destaca por su importancia acceder a la liguilla, admitieron Israel Castro y Marco Antonio Palacios.

El primero se dijo listo para empezar desde cero en la siguiente temporada y tratar de hacer su mejor papel en el plantel, para usarlo como carta de presentación ante un eventual llamado a la selección nacional, luego de que en el proceso eliminatorio se consolidó en el cuadro de Javier Aguirre.

La mira de los auriazules, dijo, es regresar a los primeros lugares, que es lo que se merece el equipo, porque estar en la parte de baja de la tabla no es digno para un cuadro como la UNAM (...) es bonito empezar un torneo porque de alguna forma se abren nuevos retos, hay más esperanzas y llegamos con fuerzas renovadas.

Castro buscará ganarse la titularidad con Pumas, en el entendido de que es el técnico quien escoge a uno u otro, pero siempre será al que responda de mejor manera y él quiere ser el elegido”.

En su oportunidad, Palacios señaló que no podemos darnos el lujo de tener otro torneo malo, por lo que nuestro objetivo principal será avanzar a la fase final, y ya dentro dependerá de nosotros hasta dónde podremos llegar.

Apuntó que la directiva “da un voto de confianza –al equipo y a los jugadores de la cantera–, lo cual es positivo porque se ve que varios de ellos le están echando muchas ganas”, por lo que estimó que en nada debe cambiar la exigencia que siempre se ha tenido sobre el plantel.