Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de diciembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Principal obstáculo que enfrentamos, dijo

Conade adeuda salarios a entrenadores: Zamudio
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de diciembre de 2009, p. a18

El Premio Estatal de Deportes 2009, el mexiquense Ignacio Zamudio afirmó que el principal obstáculo que enfrentan los entrenadores es la burocracia de la Conade, organismo que les adeuda tres meses de salario, pero sólo les pagará la mitad de su aguinaldo con el argumento de que no hay dinero.

El técnico en marcha, quien se autonombró la voz autorizada de sus compañeros afectados, la mayoría del Centro Nacional de Desarrollo Deportivo y Alto Rendimiento (CNAR), dijo no entender el discurso bonito del maestro (Bernardo) de la Garza, quien, por un lado, enarbola que se trabaja con los deportistas juveniles y, por el otro, anuncia actos internacionales de alto costo y no puede cubrir la nómina de los preparadores.

Zamudio, quien fue octavo lugar en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 en la prueba de 50 kilómetros, subrayó que la Conade les debía seis meses de sueldo y hace unos días nos pagó los primeros tres, pero no saben para cuando les van entregar el resto.

Yo soy de los que menor salario percibo. Ellos (Conade) me deben 45 mil pesos y hay muchas fallas (administrativas) e incoherencias, dijo Zamudio, quien en algunas ocasiones ha tratado el asunto con Manuel Youshimatz, director de alto rendimiento, pero sólo le da promesas sin resolver nada.

Sobre la subcampeona mundial juvenil, Yanelli Caballero, desconoce el parámetro de selección que se aplicará para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Singapur 2010, en los que ella está considerada.